Elecciones 2019: Todo listo para los comicios del próximo domingo

La jueza de paz con competencia electoral en Puerto Iguazú, Norma Vilchez de Fioranelli, dio a conocer los detalles de la organización para el acto comicial del próximo domingo 2 de junio. En Iguazú, unos 40 mil electores están en condiciones de emitir el sufragio. En esta oportunidad se habilitaron 116 mesas, 114 para electores nacionales y 2 para extranjeros. Estas mesas, a su vez, estarán ubicadas en 15 escuelas, que son las que siempre se utilizan en el circuito, organizando a los votantes por orden alfabético, que comienza en la escuela de Villa Nueva, la 615 Mariano Moreno, la EPET N° 4, la 462 Manuel Belgrano, la 412 Ezequiel Bustillo, la Normal 8 Remedios de Escalada de San Martín, donde están las 2 mesas de extranjereos; luego la Escuela Eduardo Arrabal 722 de Zona de Granjas; Bachitur en el corazón de villa alta, donde votan los ciudadanos con apellido desde la G hasta la L; luego la escuela 200 San Ignacio de Loyola, con 8 mesas L hasta M; luego la 694 Eduardo Bassi de barrio Belén letra M hasta las P, luego las dos escuelas del barrio Santa Rosa, BOP 89 y la primaria 778, donde hay 10 mesas; después la 818, en el barrio Primavera; la Escuela Bilingüe 2 de Las Leñas con 11 mesas (una de las más numerosas del circuito), y termina en la escuela del Barrio 1° de Mayo Escuela Taratuty.

Las autoridades de mesa se han nombrado, son unas 350 en total y, por tratarse de elección provincial, se establecen tres autoridades que deben estar obligatoriamente en cada una de las mesas. Se ha firmado un acuerdo con el Tribunal Electoral para que haya un fiscal de mesa por cada lema o partido, no va a haber (como ocurrió en otras elecciones) uno por cada sublema, con lo cual habrá 4 o 5 fiscales por mesa, de acuerdo a la cantidad de partidos que se presentan.

Los fiscales generales, que están en el patio, que serán también 1 fiscal por cada lema o partido, y cada 4 mesas puede haber otro fiscal

«Todos los documentos, hasta las viejitas libretas cívicas y de enrolamiento, hasta el carnecito que decía no apto para votar, todos están habilitados para votar», informó la jueza Vilchez de Fioranelli, recordando además que «hoy en día, prácticamente, no hay impedimentos para votar, porque casi todos los ciudadanos tienen el DNI tarjeta, y no ocurre lo que pasaba con las libretas que, en muchos casos no se podía reconocer al elector porque la misma estaba muy deteriorada. Ahora es muy raro, en elecciones anteriores no se presentaron inconvenientes con los documentos», comentó.

0 opiniones en “Elecciones 2019: Todo listo para los comicios del próximo domingo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.