Asumió Holoveski, apoyó la lucha de las mujeres pero criticó a “las que no cumplieron con el mandato o cambiaron sus ideales”

En clara alusión a Natalia Méndez Ferreyra, pero con giro elíptico, Ana María Holoveski criticó a las mujeres que la antecedieron en la función, y que no cumplieron el mandato para el que fueron elegidas, porque cambiaron sus ideales o por conveniencia personal. Méndez Ferreira asumió en 2015 en lugar de Salvador «Pili» Morel, cuando el Concejo de ese momento comprobó incompatibilidad para ejercer el cargo, por cobrar 3 sueldos del Estado Provincial. Posteriormente, la concejal reemplazante, abandonó la U.C.R y se pasó a las filas del Frente Renovador

Ana María Holoveski reemplazará a Kevin Florentín, quien pidió licencia sin goce de haberes para hacer campaña, 15 días antes de las elecciones del próximo 2 de junio. Haciendo uso del artículo 110, la asumida concejal reemplazante, recordó que participó en la campaña de 2015 junto a Salvador “Pili” Morel y a Kevin Florentín, a quienes agradeció la confianza y dijo que espera responder con responsabilidad, tanto al equipo político del que forma parte como a los ciudadanos que los votaron.

“Desde la banca que me toca asumir hoy, quiero hacerme eco de las mujeres como yo, a las que temporaria o permanentemente nos toca ocupar espacios de poder, y a las que se nos dificulta hacerlo, porque si bien ya nos adelantamos al aprobar una ley de paridad, todavía en la sociedad no somos reconocidas como tal, ya sea porque las mujeres que nos antecedieron no cumplieron con el mandato para el que fueron elegidas, porque cambiaron sus ideales, o por conveniencia personal”, expresó en el inicio de su discurso.

Luego hizo referencia a “las mujeres a las que no le son reconocidos sus derechos, como tantas que conocemos que sufren violencia de género en nuestra ciudad”. Después mencionó los “claros ejemplos de este tipo que tenemos en la ciudad, como asesinatos con alevosía y expresiones gravísimas de funcionarios que tuvieron trascendencia nacional, sobre lo cual se expresó oportunamente este concejo, manifestando su rechazo ante tales palabras”, señaló, trayendo a colación un audio de WhatsApp de actual intendente, que se filtró de un grupo privado y por cuya causa judicial fue sobreseído.

También, manifestó su solidaridad con su par concejal, Verónica Lunardi, a la que -dijo- vio sufrir con los mensajes discriminatorios hacia su persona en el momento que asumió en reemplazo del expulsado Gabriel Llamas.

 

Distinta vara, doble moral

Sin embargo, entre tanta recomendación y exaltación a la figura de la mujer, y en contra de la violencia que éstas sufren, Holoveski no hizo mención a las denuncias contra su mentor político, Pili Morel, realizadas el mismo año en el que ella participó en la lista que éste encabezó, realizadas por su ex esposa, Norma Bustos.

En aquella oportunidad, Bustos dejó al descubierto la violencia ejercida por Morel, al contar que la trajo a Iguazú engañada y que aquí la despojó de su condición, no solo de mujer, sino de ser humano

Una opinion en “Asumió Holoveski, apoyó la lucha de las mujeres pero criticó a “las que no cumplieron con el mandato o cambiaron sus ideales””

  1. Fredy dice:

    Asume una mujer en el concejo y se encarga de dejar en claro que no fue elegida por su capacidad y/o antecedentes para el cargo sino por ser mujer y por lo tanto luchará por las mujeres sarasa sarasa sarasa. Es como que los concejales hombres solo legislan por los vecinos hombres, y que las mujeres son poco menos que una foca. Terminen con la sanata y pónganse a laburar, que es lo que falta para salir de este pozo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.