Schiaretti arrasa en Córdoba y cambia el tablero electoral

A esta hora todos en Córdoba concuerdan en que el gobernador se llevó más de la mitad de los votos. Un triunfo arrasador de Juan Schiaretti que  puede mover el tablero nacional. Ahora se transformó en el principal armador de Alternativa Federal. Con ese poder puede presentarse él mismo a presidente o decidir quién es el candidato del espacio.

El sentido común dice que si quiere utilizar el poder que le dio el triunfo debería presentarse en las elecciones y buscar meterse en la segunda vuelta con Cristina. Es posible. Pero sus problemas de salud podrían hacerlo dudar. A la vez, no necesariamente su caudal cordobés se traslade a nivel nacional.

En la semana se especuló con que apoyaría a Lavagna: en los próximos días reunirá a varios gobernadores y en ese encuentro el ex ministro de Néstor Kirchner espera ser bendecido. Desde esa nueva fortaleza Alternativa Federal tiene la posibilidad de convocar a parte de la UCR.

En ese escenario crecen las posibilidades de que Sergio Massa se sume a las huestes de Cristina, que lo espera con los brazos abiertos. La ex presidenta cree que con él puede ganar en primera vuelta y lo respeta en la gestión. Massa, sin embargo, sigue afirmando que Cristina no juega y él será el próximo presidente.

Cerca de Vidal piensan que con Cristina fortalecida y Lavagna impulsado por gobernadores y parte de la UCR, Macri, para no salir tercero, se bajaría.

Así, si este escenario se verifica, merced al triunfo de Schiaretti, en octubre se enfrentarían Cristina, Lavagna y Vidal, donde la ex presidenta sigue siendo la favorita.

Con los primeros resultados escrutados, Juan Schiaretti consiguió la reelección como gobernador de Córdoba. «El Gringo» consiguió el 60,99% de los votos y el resultado lo coloca como un actor clave de cara al armado de las listas para las elección presidencial.

Asimismo, el candidato de la Casa Rosada, Mario Negri, cosechó 17,45% de los votos y Ramón Mestre fue elegido por el 9,70% del electorado. Ya se escrutó el 1,10% del padrón. Se profundiza la crisis en Cambiemos. Es la octava elección que pierde en lo que va del año.

Cerraron con normalidad los comicios en toda la provincia de Córdoba. El jefe de campaña de Hacemos por Córdoba, Paulo Cassinerio, brindó algunos datos acerca del acto eleccionario realizado este domingo. La participación superó el 70 por ciento del padrón, en un marco de fiesta democrática.

El partido gobernante, Hacemos por Córdoba, dio a conocer algunos datos acerca de la votación realizada este domingo en la provincia. Cassinerio, diputado nacional y jefe de campaña de la coalición, fue el encargado del primero contacto con la prensa en el comando de campaña ubicado en el Quorum Hotel de la ciudad de Córdoba.

Dijo Cassinerio que los integrantes de la fuerza se sienten “muy contentos” por el desarrollo del acto eleccionario, que contó con la participación de más del 70% del electorado, que definió como “una verdadera fiesta de la democracia”. Y siguió: “Los comicios se llevaron a cabo de manera ordenada y prolija”.

Fueron, según recordó el jefe de campaña, 2.889.973 los votantes habilitados, en un total de 8.653 mesas repartidas en 1.218 escuelas de la provincia. Asimismo, en la ciudad Capital 1.101.650 electores estaban en condiciones de emitir su voto, en 3.328 mesas repartidas en 355 escuelas.

0 opiniones en “Schiaretti arrasa en Córdoba y cambia el tablero electoral”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.