Elecciones en Córdoba: Schiaretti va por la reelección ante un Cambiemos fracturado

El actual gobernador busca su tercer mandato, mientras que oficialismo a nivel nacional llegó a los comicios mediterráneos sin lista de unidad. Hay transporte gratis para votantes y autoridades de mesa.

Más de dos millones de cordobeses votan este domingo con boleta electrónica en los comicios provinciales donde definirán si le otorgan la reelección al gobernador peronista Juan Schiaretti o si optan por el representante de Cambiemos, el diputado Mario Negri, o el intendente radical Ramón Mestre.

Si bien doce fórmulas competirán por la gobernación, las tres con mayores posibilidades son la del frente Hacemos por Córdoba que impulsa a Schiaretti; la coalición Córdoba Cambia que postula al jefe del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, el radical Mario Negri, y la Lista 3 de la UCR que lleva al intendente de la capital provincial Ramón Mestre.

Las autoridades provinciales dispusieron que haya transporte gratuito para los votantes y autoridades de mesa, organizaron un operativo de seguridad en toda la provincia con más de 3 mil efectivos y señalaron que habrá más de 28 mil fiscales partidarios en las mesas de votación para controlar la normalidad de los comicios.

En Córdoba, el peronismo alternó desde 1998 la gobernación con el fallecido José Manuel de la Sota (en tres oportunidades) y Schiaretti quien busca igualar esa marca acompañado en la fórmula a la gobernación por el secretario de Comunicaciones y Conectividad de la provincia, Manuel Calvo.

El oficialista Hacemos por Córdoba tiene como principal fuerza política al justicialismo y en esta ocasión sumó al Partido Socialista (PS), alineado con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y al GEN de Margarita Stolbizer.

En tanto, del lado opositor sorprendió la ruptura de Cambiemos que se dividió en dos listas con los principales referentes del espacio, Negri y Mestre, que competirán por separado, mientras que en el kirchnerismo local decidieron bajar la postulación de Manuel Carro.

El representante de Cambiemos, Mario Negri tiene como compañero de fórmula al diputado nacional (PRO) Héctor Baldassi y contó con el aval explícito de los principales funcionarios y la Mesa Nacional de Cambiemos.

El intendente Mestre, presidente de la UCR provincial y del Foro Nacional de Intendentes Radicales, competirá con la histórica Lista 3 acompañado por el intendente de Bell Ville, Carlos Briner.

La justicia electoral informó que están habilitados para votar 2.843.320 ciudadanos para elegir gobernador, legisladores, integrantes del Tribunal de Cuentas, intendentes y concejales.

En estas elecciones se utilizará la Boleta Única de Sufragio (BUS), un papel indivisible que se elige con el sistema de tilde en los casilleros del candidato de preferencia y cuyos resultados luego podrán ser cargados mediante una aplicación telefónica, lo que prevé lograr un escrutinio más rápido.

Además, por primera vez casi 76 mil adolescentes de entre 16 y 18 años podrán votar, lo que representa el 22 por ciento del padrón local.

Una opinion en “Elecciones en Córdoba: Schiaretti va por la reelección ante un Cambiemos fracturado”

  1. Ricardo dice:

    Alternan los peronistas…lo mismo que sucede en el pais, cuando estan hacen c4agadas y cuando no estan quieren dar catedras de como se hacen las cosas y por supuesto le buscan la vuelta para que su adversario al que sus huestes mantenidas por planes consideran adversario hagan lo imposible para que la gestion sea un desastre.- 70 años de peronismo y seguimos nadando en el barro. Uno no quiere que estos inmundos que dicen que luchan por la justicia social utilizando a los pobres como instrumentos para ganar elecciones para despues olvidarse de ellos y que alguna vez llegue alguien que realmente levante al pais, pero somos tan estupidos que creemos que la banda de ladrones que esta gobernando sea reemplazada por otra banda de ladrones, pero mas excecrable aun porque sabemos que seguiran utilizando al pobre. aunque nos duela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.