Pinta de Ciencia: Vuelve a Foz de Iguazú el evento que combina la ciencia y la cerveza

La «Pinta de la Ciencia» está de vuelta: el mayor festival del mundo de la comunicación de la ciencia en los bares y restaurantes se llevará a cabo por segundo año consecutivo en Foz de Iguazú. Será los días 20, 21 y mayo 22 en seis bares de la ciudad, siempre después de las 19:00. La entrada es gratuita. Este año, 24 países en todo el mundo formarán parte del evento. Brasil es el campeón con la participación de 87 ciudades.

De acuerdo con el coordinador local de la Pinta de la Ciencia, el profesor Fransciney do Nascimento, de la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana (UNILA), el evento es para popularizar la ciencia al público y demostrar el impacto de la investigación científica en la vida cotidiana. «Incluso sin darse cuenta, la ciencia está involucrada en los productos que utilizamos, los avances médicos en nuestras relaciones interpersonales e incluso en nuestro tiempo libre», dijo.

Durante la Pinta de la Ciencia, la comunidad podrá dialogar con los panelistas sobre diversos temas científicos: desde la astronomía a la historia, desde la genética a la evolución. Los panelistas son profesores e investigadores de instituciones como la UNILA, Unioeste, USP, UFRJ, UFPR y UNIVASF. El youtuber del canal Nerdologia Filipe Figueiredo es uno de los invitados.

En su segunda edición, la «Pinta Foz» quiere repetir el éxito del año pasado, cuando reunió a más de 600 personas en los tres – días del evento. Como slogam «Despertá la ciencia en vos», el evento tiene como objetivo rescatar el interés de la gente por el trabajo científico. «Proponemos que cada redescubrir que la curiosidad por la ciencia que teníamos en nuestra infancia», ilustra Nascimento.

Con entrada libre – el único costo es la consumación de la persona – el evento es adecuado para personas de cualquier nivel de formación. No hay necesidad de reservar, pero se recomienda llegar temprano porque las barras suelen vender fuera. La Pinta Foz está organizado por la UNILA y está patrocinado por el Parque de las Aves y Cataratas SA. El sitio web del evento es: http://pintofscience.com.br/events/fozdoiguacu .

Seis bares, seis temas

Al igual que ocurrió en 2018, la Pinta Foz lleva la ciencia a seis bares, las tres noches del evento. Perros del infierno de la motocicleta Bar (Avenida Paraná, 3555) es uno de los que reciben el evento por segundo año consecutivo. «Es una propuesta muy interesante, para llevar el tema científico de manera informal,» dice Vinicius Peixoto, uno de los miembros de barra. «El año pasado, la organización fue perfecta, con temas muy relevantes. Estamos encantados de recibir de nuevo «.

Ya 277 Craft Beer (Avenida Marechal Floriano, 790) tiene su debut en Foz pinta en 2019. El espacio, que reúne a la cervecería y bar, nació la idea del profesor y doctor UFPR Agenor Macari Jr. para unirse a la ciencia para hacer la cerveza con el placer de disfrutar de ella. «El 277 tiene mucho que ver con el evento. Las puertas de la barra están abiertas para recibir a las personas con mentes abiertas «, que se resumen Agenor.

El registro del horario

Lunes (20/05)

– Frontera Gastronómico: Los dinosaurios se encuentran entre nosotros?

– El señor de lúpulo: Rompecabezas de la astronomía

Martes (21/05)

– Eden Garden Steak: Las mujeres en la ciencia

– Guns N ‘Beer: Los bebés Personalizado: Design Your Own!

Miércoles (22/05)

– 277 Craft Beer: Las controversias de revisionismo histórico

– Los perros del infierno: Sexo, drogas y rock and roll

Una opinion en “Pinta de Ciencia: Vuelve a Foz de Iguazú el evento que combina la ciencia y la cerveza”

  1. Murilo Alves Pereira dice:

    Muito bom evento. Aguardamos os amigos de Puerto Iguazu!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.