Sebastián, el nene macheteado por su vecino, evoluciona bien y está fuera de peligro

El nene de 5 años que el miércoles de la semana pasada fue derivado de urgencia al hospital pediátrico de Posadas, ya se encuentra bien, fue trasladado de terapia intensiva a intermedia porque ya se despertó y se encuentra estable. La información la dio a conocer Isabel Barreto, la mamá del nene, que durante todo este tiempo no se separó ni un minuto de él.

«Quiero contarte que Sebastián ya está bien, le sacaron todos los aparatos, y el doctor dijo que no puede creer como un niño tan chiquitito pudo recuperarse tan rápido, y que es un milagro porque estaba con un pie en la muerte», contó emocionada la mamá.

«Gracias a Dios ya esta bien, habla, y hasta pelea con los enfermeros», dijo la mujer, mucho más animada que la semana pasada.

«Agradezco a toda la gente que estuvo conmigo, que apoyó a mi familia, que los siguen ayudando a mis hijos y a Dios porque le dio de vuelta la vida a mi hijo», agradeció.

Como se recordará, el caso se registró el pasado martes a la noche en el barrio Bicentenario y conmocionó a gran parte de la sociedad misionera. De acuerdo a la investigación policial, el sospechoso de la agresión, quien fue detenido y se supo tiene 67 años, es un vecino de la víctima. Según testimonios de vecinos a los investigadores, el hombre invitó a varios niños del barrio a su domicilio, donde les regaló huevos de Pascua y luego asado.

En determinado momento los menores manifestaron sus intenciones de regresar a sus casas, lo que habría enfurecido al anfitrión. Sin mediar palabras, tal como indicaron las fuentes, le asestó un machetazo a la criatura de 5 años y luego al hermano de 8. No obstante la peor parte se la llevó el más chico, quien sufrió “traumatismo de cráneo grave”, en tanto que el otro menor tuvo lesiones que no revestían gravedad, ya que el acusado le pegó un planazo con el machete a la altura del cuello.

Ambos hermanos fueron trasladados en forma particular al hospital SAMIC local y posteriormente el más pequeño fue derivado de urgencia al hospital de Pediatría de Posadas.

Al tomar conocimiento del hecho los uniformados procedieron a detener al sospechoso, quien quedó alojado en sede policial y a disposición de la Justicia.

 

“Parte del cráneo se astilló”

La Dra. Raquel Matcoski, confirmó que el niño de 5 años fue intervenido quirúrgicamente el miércoles a la mañana, “en virtud de que parte del cráneo se astilló y esto afectó directamente al cerebro”.

Se aguarda un nuevo parte médico teniendo en cuenta que tras la mencionada operación seguía en estado de coma inducido y con respirador artificial. El último reporte enviado por fuentes policiales daba cuenta que la víctima sufrió “lesión contusa cortante profunda desde región frontal media hasta región occipital izquierda, fracturando hueso frontal parietal y temporal izquierdo. Riesgo de perder la vida con 180 días de curaciones, de no mediar complicaciones”.

 

0 opiniones en “Sebastián, el nene macheteado por su vecino, evoluciona bien y está fuera de peligro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.