Dos niños de 5 y 8 años fueron atacados a machetazos en el barrio Bicentenario, uno corre riesgo de vida

Dos hermanos de 5 y 8 años de edad fueron hospitalizados durante la noche del último martes, luego de que fueran atacados a machetazos por un hombre en el barrio Bicentenario de Puerto Iguazú, provocándoles heridas múltiples.
De acuerdo a lo que publica hoy el diario El Territorio, el niño de 5 años, de nombre Sebastián, es quien recibió la peor parte del brutal ataque que tuvo lugar sobre la calle Carlos Gardel. Sebasitán fue trasladado a la ciudad de Posadas con riesgo de vida.
El otro hermanito, de 8 años, no presenta gravedad de sus heridas recibidas, no obstante, el niño permanece el Hospital Samic en resguardo de los médicos de guardia.
Según se supo, por versiones de los vecinos del lugar, Sebastian de 5 años, estaba con su hermano Santiago de 8 años. Fue el más chico quien recibió primero un planchazo en el cuello que lo dejó inconsciente.  Lluego el hombre se habría acercado a darle otro machetazo y ahí fue cuando golpea la cabeza al niño de 5 años.
Según los primos de los pequeños, el hombre invitó primero a que se acerquen porque les iba a invitar un huevo de pascua, a lo que en forma inocente accedieron y fueron a buscar. y  se sucedieron los ataques.
El agresor se encuentra detenido en la Unidad Regional Iguazú.
En un comunicado de prensa, la UR V de la policía consigna que «El episodio de anoche tuvo lugar en el barrio Bicentenario, donde personal de Comando Radioeléctrico UR V de Puerto Iguazú detuvo a Jorge I. (67) acusado de haber herido gravemente a dos hermanos de 5 y 8 años, quienes son vecinos del agresor.
El violento suceso se conoció cuando vecinos del mencionado barrio llamaron a los policías y les manifestaron que Jorge habría macheteado a los niños.
Rápidamente una comisión policial acudió al lugar y constató lo ocurrido y socorrió a los pequeños.
De acuerdo a lo averiguado por los efectivos, el ataque se habría producido en la casa del acusado quien presuntamente invitó a las víctimas para obsequiarles huevos de pascua, sin embargo se habría enojado con los chicos para finalmente agredirlos.
De todas formas las circunstancias del hecho siguen siendo investigadas.
El menor de 5 años, quien sufrió traumatismo de cráneo está internado en el hospital local con riesgo vida, mientras que su hermano mayor también sufrió daños, recibió atención médica y se encuentra fuera de peligro.
El Juzgado de Instrucción N°3 Iguazú interviene en la causa y la carátula del caso es “lesiones graves con arma blanca”.

Una opinion en “Dos niños de 5 y 8 años fueron atacados a machetazos en el barrio Bicentenario, uno corre riesgo de vida”

  1. Nelson dice:

    DIOS me perdone no merece vivir primero q pague en la carcel a ver si puede defenderse sino q se mate y después pague en el infierno
    Igual q todos los gobernantes corruptos q sueltan x loco pero de DIOS nadie escapa y compra con plata como a las autoridades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.