Una buena para taxistas y remiseros: aumentaron la exigencia de antigüedad de los vehículos de cinco a diez años

En su última sesión, el Concejo Deliberante local aprobó la modificación de la Ordenanza de taxis y remises, y amplió la exigencia de antigüedad de los vehículos de cinco a diez años. La medida, según sus argumentos, se tomó teniendo en cuenta el deterioro económico y social que está atravesando el país y por las drásticas subas que tuvieron los automóviles debido a la devaluación.

“Es necesario ampliar el período de antigüedad de los autos afectados al servicio de taxis y remis, aunque los vecinos que se dedican a esta actividad tratan de cambiar el modelo antes del plazo máximo, las drásticas subas por el impacto de la devaluación y el deterioro económico y social que estamos atravesando en la actualidad, los precios de los autos 0km han tenido incrementos que superan el 90% en promedio”, señala un párrafo de los considerandos de la norma aprobada.

“Al momento de calcular los impuestos en base al valor del vehículo, los costos a aftrontar son de sumas exorbitantes si se pretende adquirir una unidad nueva… por lo tanto, la modificación se realiza a los fines de unificar el criterio de antigüedad de los vehículos afectados al servicio de taxi y remis protegiendo las fuentes laborales en busca de la equidad, rentabilidad, sana competencia cuyo objetivo es que ambos sectores sigan brindando un servicio de calidad a los usuarios”, argumenta.

Una opinion en “Una buena para taxistas y remiseros: aumentaron la exigencia de antigüedad de los vehículos de cinco a diez años”

  1. Carlos dice:

    Buena para taxistas y remiseros. Mala para los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.