El Municipio amplía la oferta de servicios a los jóvenes y estudiantes con la oficina de «Políticas Educativas»

La Municipalidad local abrirá una oficina de enlace de políticas educativas, para el seguimiento de trámites y consultas de los estudiantes de las instituciones de educación secundaria y terciaria y/o universitaria, y la Dirección de la Juventud. Lo informó el propio Intendente, Claudio Filippa, en un acto realizado el viernes por la tarde, en el que se entregaron credenciales de transporte público de los estudiantes que cursan carreras en Brasil y Paraguay.

Las credenciales les servirán para que los estudiantes que cursan sus estudios en los países limítrofes puedan viajar sin costo en los servicios de la empresa Río Uruguay (el boleto tiene un valor de $80 por tramo, con lo cual viajar ida y vuelta le cuesta a cada estudiante $160)

El jefe comunal detalló algunos aspectos del trabajo que se viene llevando a cabo con la Dirección de la Juventud, y explicó que a través de la misma están en contacto permanente con estudiantes del nivel secundario y con los que van a la universidad. La persona designada para estar al frente de la nueva dependencia es la señorita Ingrid Ortega,, quien recientemente se recibió en la carrera de Relaciones Internacionales de la UNILA.

«La invitamos a ella para que se ocupe de todo los temas referentes a los estudiantes, para acompañarlos y guiarlos en sus distintas necesidades. Ella va a poder armar esquemas de trabajo para acompañarlos, porque es importante, ya que, hasta ahora, se venía ocupando de todo eso la secretaria de Gobierno, Marcela González ahora se va a encargar totalmente Ingrid Ortega», añadió.

Filippa felicitó a «todos los que estudian, porque algunos chicos piden premios porque estudian, cuando el beneficio es para ellos, «Éstos son tiempos difíciles, y  lo más importante que puede tener un ser humano para estar mejor es el estudio. Cuando uno es más grande ya cambia todo, uno se casa, tiene hijos, la energía no es la misma, etc.», remarcó

0 opiniones en “El Municipio amplía la oferta de servicios a los jóvenes y estudiantes con la oficina de «Políticas Educativas»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.