La verdad incómoda: una nota del periódico El Independiente Iguazú que generó polémica

Hace unos días salió a la calle el último número de la edición en formato papel del periódico El Independiente Iguazú, en el que se publicó una nota sobre la situación de la familia De Sá, con relación a las deudas que mantiene con la empresa de electricidad, EMSA.

La misma tuvo una enorme repercusión, habida cuenta que en los días previos, Fabián De Sá, operador político de un candidato de Cambiemos para estas elecciones, había denunciado públicamente a dicha empresa, por supuestos cobros repetidos en su facturación.

El propio Fabián De Sá, de profesión abogado, pretendió victimizarse entre sus colegas, sosteniendo que «por hacer mi trabajo, como defender a un concejal destituido o denunciar a EMSA, estoy sufriendo una suerte de escrache y difamación». Lo cierto es que el artículo de marras no se basó en trascendidos o suposiciones: se presentaron pruebas, como las que se reproducen a continuación

 

En el extracto, obtenido de fuentes oficiales de la empresa, se puede apreciar una deuda por un valor de 331.060,71 más intereses por 124.344,65; lo que representa una deuda total de casi medio millón de pesos.

En las redes, también salieron a pegarle al abogado, por la denuncia que hizo a la empresa, haciendo hincapié en las irregularidades que presentan las conexiones vinculadas a sus familiares. Pero el ahora candidato macrista se violentó y amenazó a los usuarios que sacaron a la luz esos hechos, con demandarlos en la justicia. «Acusar de un delito no te va a salir gratis. Cuando te quedes procesado voy a publicar en el diario para que tu familia tenga verguenza de que seas un calumniador», amenazó a un usuario de Facebook.

 

 

 

Si bien el usuario en cuestión asegura en su publicación que por gestiones del ex intendente Marcelo Sánchez -integrante del directorio de EMSA- le volvieron a conectar la luz, este diario pudo establecer que ese dato no sería correcto, y que la gestión se habría hecho a través de un diputado provincial vinculado a EMSA.

Apenas conocida la información publicada en dicho medio, los memes no se hicieron esperar y se viralizaron en las redes sociales

 

 

Leé la nota completa en la página 8 de la versión en formato papel copiando y pegando en tu navegador el siguiente enlace:

 

 

Una opinion en “La verdad incómoda: una nota del periódico El Independiente Iguazú que generó polémica”

  1. julio dice:

    el que no esté conectado que tire la boleta jaajaj ,son un chiste nadie paga nada y asi estamos ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.