Con un fuerte mensaje de conservación, la TV norteamericana mostró imágenes de las Cataratas en vivo

La cadena norteamericana ABC, a través de su programa «Good Morning America», uno de los más populares de los EE.UU., transmitió en vivo desde Cataratas del Iguazú. El programa tuvo una conexión directa con los estudios en Nueva York, a través del reporte de la periodista Ginger Zee, quien durante más de cinco minutos estuvo al aire comentando diferentes aspectos naturales de la selva paranaense y de las Cataratas.

En rigor, la transmisión se hizo para promocionar la salida al aire de una nueva serie de la plataforma Netflix, llamada «Our Planet», (Nuestro Planeta), que ya está disponible en los EE.UU. El documental “Our Planet”, formado por ocho capítulos, llegó, justamente, el viernes 5 de abril a Netflix para mostrar los sitios naturales más espectaculares del mundo. La serie expone cómo la humanidad se encuentra en un momento decisivo de la historia, pues está en su mano tomar partido para ayudar a revertir los efectos del hombre sobre el medio ambiente.

La voz de la nueva serie de Netflix “Our Planet” es el naturalista británico David Attenborough, para quien “comprender la responsabilidad conjunta que tiene la sociedad y entender cuáles son los límites del mundo natural” es algo de especial relevancia porque, dijo, “todavía se está a tiempo de salvar nuestro planeta”.

Desde las Cataratas, la periodista norteamericana destacó la calidad escénica del entorno natural del recurso compartido entre la Argentina y Brasil. El relato estuvo acompañado de impresionantes imágenes tomadas desde diferentes ángulos, incluidas varias hechas con «dron».

Les presento detrás mío la impresionante vista de la «Garganta del Diablo», el salto más grande, que se desploma a 200 pies (70 metros), con un caudal de 1 millón de litros por segundo de agua», indicó Ginger en su relato, mientras las imágenes iban mostrando la espectacular caída.

Mandi Stark, la productora de la nueva serie, acompañó a la periodista, aportando datos sobre la selva paranaense. «Más de un millón de visitantes de todo el mundo vienen a visitar las Cataratas y caminan por estas pasarelas para tener acceso a vistas como éstas», dice la reportera en otro pasaje del informe, mientras la cámara se abre hacia los saltos del circuito superior.

Finalmente, subida a uno de las embarcaciones de la empresa Iguazú Jungle, concesionaria de los paseos náuticos en las Cataratas, Ginger se «sumerge» en la bruma atronadora del Salto San Martín, para luego relatar la experiencia en vivo

Una opinion en “Con un fuerte mensaje de conservación, la TV norteamericana mostró imágenes de las Cataratas en vivo”

  1. Humberto Capi dice:

    Debieron mostrar como se atropellan animales como jaguares, tapires, gatos, osos mieleros, etc…..por falta de cruces para fauna, falta de reductores de velocidad y falta de controles!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.