Santos Negocios: Concejal revela que el obispado ofrece casa de retiro espiritual como alojamiento para turistas

El concejal Kevin Florentín, (UCR-Cambiemos) reveló en la última sesión del Concejo Deliberante que el Obispado de Iguazú ofrece la casa de retiro espiritual, recientemente construida en una ubicación privilegiada a orillas del río Iguazú, como un lugar de alojamiento para turistas.

Lo hizo cuando se trataba la aprobación para la habilitación de un nuevo espacio verde en la ciudad, que llevará el nombre del guardaparque recientemente fallecido, José Gorgues.

Florentín recordó que el terreno que se habilitará como paseo público, en la Av. Tres Fronteras, fue cedido por el Obispado en canje por otro ubicado en el barrio Villa 14, donde construyó un complejo educativo y una iglesia.

El edil trajo a colación la insólita situación de que en Iguazú ya existía una plaza con el nombre del guardaparque homenajeado. En efecto, la misma estaba ubicada donde termina la calle Mariano Moreno, en el mismo barrio de Villa 14, muy cerca del complejo educativo privado que sostiene el obispado, y del templo llamado “Jesús de la Divina Misericordia”.

Pero cuando llegó Marcelo Martorell, actualmente a cargo de la diócesis, el predio fue cercado por el obispado y nunca se dieron las explicaciones de los motivos por lo que se tomó esa decisión.

Ahora, Florentín puso al descubierto el negocio turístico que está haciendo el obispado, poniendo lo que se anunció como una casa de retiro espiritual y lugar para albergar a religiosos y religiosas de todo el mundo, como un establecimiento de alojamiento para turistas.

El establecimiento se ofrece en la página Booking.com como Santuario Santa María del Iguazú, y para semana santa ya tienen casi todo el complejo vendido, a unos $2.000 promedio la noche.

26 opiniones en “Santos Negocios: Concejal revela que el obispado ofrece casa de retiro espiritual como alojamiento para turistas”

  1. vecino dice:

    Por favor, dejar en claro que el personaje que ace esto es el padre lucas rojas

  2. iguasuence dice:

    con los fondo se ban de bacaciones a europa lucas y mati

  3. Rene dice:

    fijense que la cuenta donde se cobra!!!!!!! es de un tal Rolon

  4. Anónimo dice:

    Concierto de Violines incluido!!

  5. Bárbaro dice:

    Este Rolón no es el mismo personaje que estuvo involucrado en las facturas truchas de la municipalidad de Iguazú

  6. julio dice:

    verguenza y llevamos los chicos a la escuela de esperanza parachacer los retiros ya qUE aca nos cobra martorell

  7. julio dice:

    los chicos de iguazu no lo pueden utílizar para retiro ni nada

  8. Sacerdote dice:

    Es lamentable lo que ocurre en el Santuario. El Obispo debe abrir los ojos y ver lo que hace el «padre» Lucas Rojas, Matías Aldavez y todos los que están allí. A Lucas Rojas no lo controla nadie hace lo que quieren y roba lo que quiere. Está haciendo daño a la Iglesia.

  9. Sacerdote dice:

    Obispo, Lucas Rojas es igual al que robó!!!!! No se equivoqué devuelta. Ha realizado buenas cosas no termine mal por gente que no lo merece.

  10. Lastima dice:

    Es lamentable obispo está más para ver la cara de Dios que seguir como pastor estos días en misa no se podía mantener parados y se dormía en el sillón, porque no renuncia y diga que no va más por problema de salud, en lugar de estar dando lastima..

  11. Matii Aldavez dice:

    Hola gente, para los que comentaron que me fui de vacaciones con plata agena habla sin saber, tengo cómo comprobar los gastos que hice con mi dinero, que lo ganó laburando y no perdiendo el tiempo en chusmerios,y si me quieren devolver la plata que gaste sería genial,porque todavía lo estoy pagando, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, y tengo la conciencia bien tranquila porque hay un Dios que lo ve todo, haci que lo que tienen que estar preocupados son ustedes qué difaman si saber, del polvo somos y al polvo.. y pongo nombre no me escondo como un cobarde detrás de un teclado.

  12. Pastor con Olor a Obeja dice:

    Estimado Padre, no nos interesa que viaje a Alemania con Matías. Nos pone mal que viaje con la plata de la colecta.

  13. Ferigreses dice:

    Padre Obispo, Jesús y María le dieron una oportunidad de cambiar su imagen, lastima que se volvió a rodear de sacerdotes dudosos y que solo piensan en el dinero. Dios lo ilumine.

  14. Sacerdote dice:

    Padrecito, no nos interesa ni su viaje, ni sus novios. Solo nos interesa la Iglesia a la cual Ud. Esta destruyendo.
    El obispo necesita gente que le acompañe y desdrasiadame te apareció usted y la gente rara que está ahí en el santuario por la plata. Dios se apiade de ud, de su alma y del padre obispo

  15. Contador Gerardo dice:

    Dejen de robar. Bastante le sacaron a Eduardo Arrabal
    Ahora le roban a Alejandro.
    Son socios del duty

  16. Kevin dice:

    El padre Lucas, Matías Aldavez y el Padre Obispo estarán cantando la canción de Raphael???
    ESCÁNDALO!!!!!!! Es un ESCÁNDALO

  17. Fredy dice:

    Mucha hipocresía de la gente. Por un lado se pide separación de Iglesia del Estado y por otro se critica que se busquen recursos para mantenimiento.

  18. Gerardo dice:

    Siempre lo mismo, el Padre Lucas, Rolon y El Padre Obispo pensando en negocios!!!!

  19. Catedral dice:

    Hoy es Domingo, que va a decir el Padre Obispo?????
    Que pone las manos en el fuego por otro sacerdote delincuente y van ..,,.
    Le quedan manos?

  20. Iguasuwnce dice:

    Mayo, ya sabemos que estás de polvo en polvo, no hace faltas revelar intimidades. Solo usa vacelina.

  21. Iguasuwnce dice:

    Matías, ya sabemos que estás de polvo en polvo, acordate de usar vacelina porque paspao estas

  22. Iguasuwnce dice:

    Matías, ya sabemos que estás de polvo en polvo, no hace faltas revelar intimidades. Solo usa vaselina y yupi yupi!!! A la matraca
    Metele más luces rojas a la Iglesia! Acpt

  23. Religioso dice:

    Matías, te ruego cómo religioso que no intentes utilizar términos bíblicos. Es peor, la comunidad sabe quien sos y se presta más para pegarle a la Iglesia que tanto amo y respeto.
    Solo rezo
    Por vos, El Padre Lucas y el señor Rolon. Dios es misericordioso, arrepiéntanse, devuelvan el dinero. Están a tiempo. Y que el
    Padre Obispo haga lo mismo.

  24. Catolico dice:

    Les pido por favor que sepan diferenciar la gente de bien, de todas estas personas. Hay ferigreces que ayudan en los barrios más humildes sin pedir nada a cambio y en nombre del señor.
    Tengamos esto presente antes de meter a todos en el mismo costal.

  25. Pens dice:

    Matías, no te hagas el gallito detrás del teclado, todo IGUAZÚ sabe de vos qué te hecharon de tu trabajo, cómo vas a querer justificar ntu viaje que no trabaja y vivís prendido de la sotana del padre Lucas..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.