Dirigente radical furiosa: «Ahora, los padres políticos de la U.C.R. son Ramón Puerta y Humberto Schiavoni… van a tener una pésima elección»

Así se expresó la abogada de la agrupación radical “Poder Cívico”, Karina Capli y explicó que la convención realizada ayer en la sede de la U.C.R., en Posadas, donde aprobaron los nombres y el frente que competirá en las próximas elecciones, se dio en un ámbito tenso.

Audio: Karina Capli, dirigente U.C.R, Radio Municipal Posadas

La abogada hizo una presentación en la justicia para que quede sin efecto lo decidido ayer. “Hubo mucha bronca por la entrega del partido hacia el sector del puertismo”, dijo, y además aseguró que “no se votó la integración de Juntos por el Cambio, pero si la lista de diputados”.

Ayer, la UCR votó para candidato a vicegobernador y los lugares 1, 4, 10, 15 y 20 para diputados provinciales. Como vicegobernador quedó confirmado Pastori, mientras que como candidatos a diputados, se eligió a Jorge Lacour, Cintia Cardozo (ex concejal de Concepción de la Sierra), Héctor Falsone (actual concejal de Eldorado), Ailín Moreira representante de la Juventud Radical, Raúl Ríos (presidente del Comité Iguazú) y Luciana Olmedo de Posadas.

Estuvieron presentes 72 convencionales, de los cuales 59 votos fueron a favor, 17 negativos. Hubo 6 ausentes y una abstención.

Karina Capli señaló que en la Convención se explicó que Puerta no ocupará cargos en la lista, “pero no tiene nada que ver ya que el puertismo en Misiones provocó demasiado daño y dentro de la UCR más”, se quejó la abogada.

Relató además que ayer, “el presidente del partido contó que Herán Damiani (exdiputado, expresidente del partido) le hizo 20 denuncias a Puerta, y hoy le abren 20 puertas”.

“Estos dirigentes se venden por poco, por un cargo a diputado, por una banca nacional, pero el costo que van a pagar por vender al partido por tan poco, será muy grande”, opinó y agregó que son los mismos de los 90 que se van a presentar en el mes de octubre.

“Tener que bancarnos 4 años de gobierno nefasto que llevaron al país a la ruina”, acusó y manifestó que “el padre político de la UCR es ahora Ramón Puerta y Humberto Schiavoni…van a tener una pésima elección”, declaró la dirigente y aseguró que estos dirigentes no le van a poder culpar a otros partidos, sino a su accionar.

Pero además fue mucho más allá y llamó a los radicales a «no trabajar» y a «no votar» por este frente en las próximas elecciones

 

Con información de MOL

Una opinion en “Dirigente radical furiosa: «Ahora, los padres políticos de la U.C.R. son Ramón Puerta y Humberto Schiavoni… van a tener una pésima elección»”

  1. Ricardo dice:

    Que aparato!! (eso que es abogada) no enterarse nunca que Rovira, Closs y otros se tuvieron que disfrazar de peronistas para convencer al cabecita negra de que eran «peronchos de pura cepa» y así enquistarse en el poder aunque su partido se llama Renovación ellos no se renuevan nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.