El juez que investiga las denuncias de extorsión del fiscal Stornelli expuso en la Cámara de Diputados

El juez federal Alejo Ramos Padilla, se presentó este miércoles en la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación. Entre otras cuestiones, el magistrado reveló diálogos entre el empresario Mario Montoto (accionista del portal Infobae y dueño del frustrado shopping Punto Iguazú) y el falso abogado Marcelo D´Alessio, sospechado de integrar una banda dedicada a la extorsión junto al fiscal Carlos Stornelli.

Ramos Padilla leyó un WhatsApp de D’Alessio y él en el que Montoto y D´Alessio hablaban sobre el quiebre de la ex filial local de la petrolera venezolana PDVSA. “Mañana lo siento con Santoro y el lunes con Stornelli. Es un espaldarazo para Macri”, le dijo D’Alessio a Montoto, según sostuvo el juez en su exposición ante integrantes de la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, que convocó el kirchnerismo, con el rechazo de los bloques de Cambiemos y el Peronismo Federal que dejaron la reunión.

El magistrado leyó un diálogo de Whatsapp en el que Montoto informaba sobre el éxito de la operación de extracción de personas. “Todo perfecto la extracción de los cuatro objetivos de la Embajada. El lunes seguramente regresamos por 48 horas a Venezuela. Aeronaves procedentes de Moscú y San Petesburgo, así lo requieren. Cuidate por favor”, dice el mensaje que difundió el juez.

El diálogo revelado por Padilla es muy sugerente, porque la propia Cristina Kirchner denunció en el Senado de la nación, que la Embajada de Estados Unidos participó activamente en la causa de los cuadernos, con especial énfasis en perjudicarla. Con un agregado sugestivo, luego del resultado de las elecciones en Neuquén, la Embajada lanzó un insólito tuit en el que celebró: “Perdió Cristina”. Cuarenta y cinco minutos después de publicarlo, voceros de la Embajada afirmaron que la cuenta había sido hackeada y pidieron disculpas.

“Es mi hermano”, le dijo Stornelli a D’Alessio en relación a Montoto, según reveló el magistrado. El empresario se dedica a la venta de armas y artículos de seguridad y durante la gestión de Stornelli como ministro de Seguridad de Daniel Scioli, se lo mencionaba como un gran proveedor de esa cartera bonaerense.

El diputado Leopoldo Moreau.

El magistrado también afirmó que D’Alessio dijo “yo trabajé con Carrió y Oliveto”, en referencia a las diputadas de la Coalición Cívica.

Ramos Padilla también comentó que tiene cuatro discos rígidos en su poder y hasta el momento solo revisó uno.

Su presencia en Diputados se da en medio de una dura batalla entre el kirchnerismo y el Gobierno, que busca sacarle la investigación y girarla a Comodoro Py, al tiempo que intenta preservar a Stornelli para que no se vea afectada la causa de los Cuadernos.

Los diputados de Cambiemos argumentaron que la visita de Ramos Padilla era una “puesta en escena” impulsada por el presidente de la comisión de Libertad de Expresión, Leopoldo Moreau y por eso decidieron no asistir. En tanto que de los cinco diputados massistas y del peronismo federal que integran la comisión sólo asistió una, la jujeña Carolina Moisés.

Varios periodistas tuvieron serios inconvenientes para ingresar al salón de reuniones del Anexo del Congreso en donde se desarrolló, paradójicamente, la reunión de la Comisión de libertad de expresión. La seguridad del evento estuvo a cargo de Cambiemos.

Una opinion en “El juez que investiga las denuncias de extorsión del fiscal Stornelli expuso en la Cámara de Diputados”

  1. Fredy dice:

    Los maestros del relato tratan de montar una operación muy torpe para intentar descalificar la causa de los cuadernos, donde los K están hasta las orejas. Está hecha para los militontos que necesitan ¨mística¨ en un año en que se juegan, además del poder, la libertad o la cárcel. La que no se la cree demasiado es la arquitecta egipcia, que ya por las dudas se llevó a Florencia a Cuba por causa de un extraño mal que solo puede tratarse en la isla, enfermedad denominada ¨síndrome de los que no tienen fueros pero acá no los pueden meter presos¨.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.