Este jueves sale desde Iguazú la travesía por los ríos para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente

Ecologistas y movimientos ambientalistas autoconvocados impulsarán este jueves una remada que saldrá desde el puerto de Iguazú y tendrá como destino final la localidad bonaerense de Tigre, en busca de la ley de humedales que impulse la no contaminación de los ríos.

Audio: Thierry Seró, palista, organizador de la travesía, Radio Cataratas

En el Día Internacional de la Lucha por los Ríos, la Unión de Asambleas Ciudadanas del Litoral impulsa la actividad con activistas ecologistas y ambientalistas con el objetivo de concientizar e impulsar una ley que preserve a los “ríos vivos”, señalaron.

La convocatoria es abierta y gratuita para este de marzo, donde los militantes ecológicos  van a promover una largada en simultáneo, tanto por el río Paraná como por el Uruguay desde Concordia, Entre Ríos.

A través de la ley, los impulsores solicitan limitar los desarrollos urbanos, agropecuarios, industriales y vuelcos de desechos en humedales y áreas adyacentes; y además, promueve su conservación y uso racional para garantizar que sigan brindando beneficios.

En diálogo con Radio Cataratas, uno de los organizadores y autoconvocados de esta cruzada, Thierry Seró,explicó que “la idea de la travesía ‘Remada por los Ríos Paraná y Uruguay’ es transmitir un mensaje a la sociedad y a los gobernantes sobre la actualidad de los ríos, la cual es de total alarma, no sólo en los ríos Paraná y Uruguay o de la región, sino de gran parte del mundo en general”.

“Es alarmante la cantidad de basura en los ríos, que muchas veces desembocan en los mares y océanos y así se contamina todo el planeta. Otro de los grandes problemas es el glifosato, ya que Argentina importa miles de toneladas para los campos y al final termina en la mayoría de las cuencas hídricas”, advirtió.

Thierry, hijo del recordado profesor de educación física León Seró, también resaltó su negativa a las represas, a las papeleras y a la contaminación en general de los ríos y arroyos, no sólo del Litoral, sino de toda la Argentina.

Tras su paso por Misiones, la travesía continuará aguas abajo del Paraná tocando varios puertos y ciudades de Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos hasta llegar a Buenos Aires, con parada final en Tigre.

 

Foto: Gentileza Leo Hariyo

 

0 opiniones en “Este jueves sale desde Iguazú la travesía por los ríos para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.