#8M: En Iguazú las mujeres también alzaron su voz y marcharon por igualdad

La lluvia pertinaz y el mal tiempo no fueron impedimentos para que un grupo de integrantes de “La Colectiva de Mujeres de Iguazú”, COMPI, se reuniera en la plaza San Martín para luego marchar por la Av. Tres Fronteras hasta el Hito, con la intención de visivilizar sus pedidos de reivindicación a los reclamos de igualdad que se hicieron oír alrededor del mundo.

Ataviadas con improvisados impermeables, con paraguas o dispuestas a recibir la lluvia que por momentos cayó en horas de la tarde el viernes, la columna marchó con consignas, como por ejemplo, la despenalización del aborto y la implementación de la educación sexual integral.

Daniela Lamatina, integrante de la COMPI, señaló que “salimos a la calle en una marcha para visibilizar la lucha por la reivindicación de derechos que significa este día”, agregando que “en orden de prioridades, lo que pedimos con más urgencia es que paren de matarnos: basta de femicidios y travesticidios; pero además buscamos igualdad y que termine la precariedad y la desigualdad en los derechos laborales.

Para Lamattina, las mujeres tienen doble jornada laboral, ya que todo el trabajo doméstico no se contabiliza en sus tareas laborales. “Además tenemos vulneración en cuanto a los derechos de representación política y gremial, porque hay muy pocas mujeres, con un techo que queremos romper”, agregó.

Daniela Lamattina y Mara Urdapilleta

 

En tanto, Mara Urdapilleta, afirmó que “ésta es una fecha muy importante ya que, desde hace dos años se conmemora con un paro internacional de tareas. Es un día de reivindicación por la lucha de nuestros derechos que se da en nuestro país en un contexto de crisis social y económica y en un escenario muy complejo que estamos atravesando desde hace tres años, donde las mujeres son las más vulnerables, con la precarización de los salarios y la feminización de la pobreza. Es importante atender a los reclamos por los derechos que como mujeres tenemos”, apuntó.

 

4 opiniones en “#8M: En Iguazú las mujeres también alzaron su voz y marcharon por igualdad”

  1. De mal a peor dice:

    Concretamente estas mujeres piden derechos igualdad, perdón pero estan pidiendo muerte de inocentes que no tienen noción de nada, porque no piden muerte para los violadores acesinos etc

  2. Ricardo dice:

    Si hay mayor cantidad de funcionarios en la legislatura es porque van también las mujeres, en cuanto a diferencias en los laburos es por cuenta de los privados, en el estado lo deciden los funcionarios que hombres y mujeres elegimos

  3. Geci Fatima Pasinato dice:

    Felicito a esas mujeres que alzaron su voz en esta importantw jornada de luba en el mundo entero. Ya nadie se puede hacer el distraído e ignorar lo que piden a gritos las mujeres en la calle.

  4. Geci Fatima Pasinato dice:

    Felicito a esas mujeres que a grito en cuello alzaron sus voces junto a miles de mujeres en Argentina, y millones en el mundo entero contra el el patriarcalismo. Ya nadie se puede hacer el distraído e ignorar nuestros reclamos y nuestra potencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.