Turismo irresponsable: una mujer le dio de beber gaseosa a un mono en un sendero del PNI

La imagen fue tomada esta semana en el Parque Nacional Iguazú. Cada vez hay más visitantes en el área de conservación natural. No todos respetan las indicaciones.

Una foto viralizada en los últimos días muestra la irresponsabilidad de una turista mientras le da de beber una gaseosa -al parecer Coca Cola- a un pequeño mono, durante un paseo a pie por un sendero selvático dentro del Parque Nacional.

La imagen causó la indignación de grupos conservacionistas que cuestionan la estrategia turística de sumar cada vez mayor cantidad de visitantes, saturando el hábitat de las especies que viven en esa zona de la selva misionera.

Las indicaciones sobre la prohibición a los turistas para alimentar a los animales están durante todo el circuito turístico, aunque algunos ignoran las consecuencias de violar la regla.

Fuente: LVM

2 opiniones en “Turismo irresponsable: una mujer le dio de beber gaseosa a un mono en un sendero del PNI”

  1. No es tan grave... dice:

    …si se compara con el guardaparque que pateó al monito no hace mucho. ¿En qué quedó ese caso?¿Ese guardaparque sigue «trabajando» en la APN?. Hasta donde sabemos, lo estarían protegiendo. ¿Lo sancionaron o lo premiaron por el «exceso de celos»?. «Exceso de celos» significa que noqueó al monito porque es «demasiado guardaparque».

  2. Fredy dice:

    Es sorprendente la inteligencia de estos animales! (me refiero al mono)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.