Los candidatos a «vice» para junio serían Carlos Arce, Javier Gortari, Luis Pastori y María Losada

Sus nombres avanzan en la Renovación, en el kirchnerismo, en Cambiemos y en el PAyS. Son las principales fuerzas que competirán en las elecciones provinciales.

El médico Carlos Arce; el ex rector de la UNaMLuis Gortari; el actual diputado nacional Luis Pastori y la ex legisladora María Losada, comenzaron a sonar como integrantes de distintas fórmulas que competirán en las elecciones del 2 de junio, en Misiones.

Arce, actual presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), estaría prácticamente confirmado para acompañar a Oscar Herrera Ahuad, también profesional de Medicina, en el Frente Renovador de la Concordia que los presentaría en un acto con fecha a determinar.

A pesar de lo avanzado de la versión, en el oficialismo provincial ya habrían empezado a abandonar sus expectativas en dicho sentido el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; la gremialista docente Stella Maris Leverberg; la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, entre otros.

La designación de Gortari como acompañante de Brítez, quedó formalizada recientemente en la reunión que el magister mantuvo con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, aunque todavía ni uno ni la otra confirmaron oficialmente la fórmula de Unidad Ciudadana.

Pastori, desde su banca de diputado nacional, se transformó en el mayor defensor de las políticas del macrismo, lo que le valió la posibilidad de acompañar al senador y presidente de la mesa nacional del PRO, Humberto Schiavoni, quien aspirará a ocupar el sillón de Juan José Lanusse.

En el Partido Agrario y Social (PAyS), que tiene un caudal más que importante de adherentes como se demostró en 2015 y 2017, las preferencias están orientadas hacia un frente con el kirchnerismo de Unidad Ciudadana, para lo cual tienen reservada la butaca para el tándem con Isaac Lenguaza, ya designado candidato a gobernador.

Pero si todo se da como se ha dicho, con el dúo kirchnerista Brítez-Gortari  por su lado, los PAyS estarían decididos a privilegiar su identidad provincialista, para lo cual se reavivaría la posibilidad de que Lenguaza sea acompañado por la ex legisladora provincial, María Losada.

Por ahora solamente existen medias confirmaciones, que en el lenguaje político además son siempre medias desmentidas, pero que a medida que avanzan los plazos electorales van cobrando veracidad, ya que desde el 2 de este mes se encuentran en exhibición los padrones provisorios de electores.

Posteriormente, el 14 vencerá el término para que los municipios adhieran a la convocatoria; se reconozcan los partidos, frentes o alianzas; el 25 deberán registrarse los lemas, tras lo cual sobrevendrán los reconocimientos por parte de las autoridades, en tanto que el 18 de abril se largará la campaña, 45 días antes de la fecha de elecciones.

Fuente: La Voz de Misiones (LVM)

0 opiniones en “Los candidatos a «vice» para junio serían Carlos Arce, Javier Gortari, Luis Pastori y María Losada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.