Comenzó el paro de Ctera pero en la mayoría de las escuelas de Iguazú las actividades comenzaron con normalidad

La Ctera llamó a un paro de 72 horas en todo el país a pesar de que en Neuquén, Misiones, Mendoza, Santiago del Estero, Chubut y Tucumán hubo acuerdo salarial.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) inició este miércoles un paro de 72 horas por lo que el inicio del ciclo lectivo se demorará en todo el país.

Los docentes paran este miércoles 6 y el jueves 7 en protesta por la negativa del Gobierno a convocar a la Paritaria Docente Nacional, mientras que el viernes 8 los docentes se sumarán al Paro Internacional por el Día de la Mujer.

En tanto las negociaciones distrito por distrito no arrojan un mapa alentador. Apenas seis provincias alcanzaron un acuerdo salarial con sus docentesNeuquénMisionesMendozaSantiago del EsteroChubut y Tucumán.

En tanto, desde la Udpm emitieron el siguiente comunicado:

Udpm no realizará medidas de fuerza

Desde UDPM, acompañamos los ejes del reclamo nacional x Paritarias Docentes, mayor financiamiento educativo, actualización del incentivo y recuperación del fondo compensador.
Y ratificamos nuestro modelo de lucha que es con las escuelas abiertas.

En el país, desde mediados de febrero los docentes están en las escuelas, y en clases; nosotros recién nos presentamos 1ro de marzo, y comenzamos las clases el 11, tal la propuesta de calendario escolar que presentamos desde Udpm.
Y lo hacemos con recomposición salarial desde enero, en blanco, con nuevo valor en el básico, en cada punto del escalafón docente, para activos y jubilados. Además, con ampliación de Titularizaciones a vacantes 2016 y 2017, con estabilidades para suplentes de casos especiales, y con una mesa de diálogo que continúa abierta, que prevé 3 tramos para blanqueo progresivo del ex articulo9, donde se usan los recursos provinciales (para cubrir la baja del gobierno nacional del 75% de ese fondo compensador, que no manda más esa plata), y que también con recursos misioneros se garantiza y se anticipa el incentivo docente todos los meses, y esa Mesa de Diálogo establece que en junio nos volvemos a reunir para seguir revisando las proyecciones económicas y el salario del sector.

Este modelo de gestión Sindical fue ratificado en las urnas hace dos meses y poco, así que Adomis continuará de cara a los docentes, defendiendo sus derechos, con conquistas y hechos que se pueden mostrar, defendiendo la educación pública y el derecho social a la educación de 420 mil misioneros.

0 opiniones en “Comenzó el paro de Ctera pero en la mayoría de las escuelas de Iguazú las actividades comenzaron con normalidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.