Tres días a puro ritmo: Este lunes se conocerán los resultados del carnaval de Iguazú

Ritmo, brillo y alegría fueron los ingredientes principales durante las cuatro jornadas de los carnavales de Iguazú 2019, que comenzaron el jueves con el primer grito y finalizaron este domingo con el cierre del desfile de las comparsas. Este lunes, se conocerá el veredicto del jurado para la elección de la nueva reina, mejor comparsa, mejor batucada y demás premios.

Este año participaron 7 comparsas más una invitada, que ofrecieron un espectáculo que movilizó a unas 15 mil personas durante los días de desfile. El dato fue resaltado por el presidente del Iturem, Leopoldo Lucas, quien señaló que «es una de las fiestas que más le gusta a la gente, tanto de Iguazú como los que nos visitan».

“La verdad que un clima hermoso y la familia misionera presente, el reconocer el trabajo de las comparsas, que trabajan todo el año para esta noche”, expresó.

La noche del lunes se espera con gran expectativa ya que hoy se conocerán los resultados de la votación del jurado de notables para elegir a la nueva reina del carnaval, mejor comparsa, mejor batucada y todos los otros premios. El final a toda orquesta con la presentación del grupo local «Los Kala», en lo que promete ser una gran noche, con entrada gratuita.

Por su parte, el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, afirmó que las expectativas son muy buenas y que seguramente superará los números del año pasado.

“Creo que hoy cada punto de la provincia tiene un atractivo turístico y sumamos a eso las distintas fiestas como la del té, el ananá y los carnavales que contribuyen al movimiento turístico”, afirmó.

 

Una opinion en “Tres días a puro ritmo: Este lunes se conocerán los resultados del carnaval de Iguazú”

  1. Hugo dice:

    Linda fiesta! También sirve para recordar a quienes han reflotado esta tradición carnestolenda, Yanko y Vivi, allá por los ’98/’99

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.