Boom turístico: más de diez mil personas ingresaron el domingo a las Cataratas

El fin de semana extra largo de carnaval tuvo este domingo su pico en cuanto a la cantidad de turistas que ingresaron al área Cataratas, en el Parque Nacional Iguazú: 10.657 visitantes, lo que llevó el acumulado de los primeros días de marzo a 20.236.

El domingo se tuvo que aplicar el protocolo especial, para días de gran afluencia de turistas, tal como se viene implementando desde hace ya varios años: durante las primeras horas de la mañana, cuando la capacidad del estacionamiento en el área colapsa, no pueden ingresar más vehículos. Los turistas son trasladados en óminbus, mientras que los micros de las agencias de turismo locales y los que vienen con grupos cerrados, permanecen estacionados en el ex-shopping Punto Iguazú.

El intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Arias Valdecantos, refirió que el pico máximo de turistas se espera para este lunes, por lo que ya está todo dispuesto para implementar las medidas tendientes a agilizar la llegada de los visitantes al área.

En la ciudad, también se advirtió mucho movimiento: la zona gastronómica de la Av. Córdoba y los restaurantes del centro estaban rebosantes el domingo por la noche, mientras que en la Av. Tres Fronteras el carnaval provocó una movilización de aproximadamente 15 mil personas, durante los tres días.

Lado brasileño: una fila de más de 20 kilómetros de autos

La postal del día se dio del lado brasileño, donde se formó una fila de más de 20 kilómetros de vehículos para llegar hasta el portal de acceso a las Cataratas, con unas 14 mil personas visitando el atractivo turístico.

0 opiniones en “Boom turístico: más de diez mil personas ingresaron el domingo a las Cataratas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.