Una diputada entró al Congreso con una planta de marihuana

La diputada nacional fue con una original consigna a la inauguración del periodo ordinario de la asamblea legislativa.

La diputada nacional Araceli Ferreyra asistió a la inauguración del periodo legislativo de este año con una consigna clara y que para muchos resultó impactante.

La legisladora de Unidad Ciudadana se presentó con un cartel que decía “Autocultivo Ya” y una planta de marihuana. En reclamo busca que se trate el autocultivo de dicha planta para uso medicinal algo que no está establecido en la ley sancionada.

 

 

Recientemente el tema del autocultivo volvió al debate tras el caso de Francisco Giovanoli, un joven que sufre epilepsia desde los seis años y usa aceite de cannabis para tratarse. Hace cinco años lo allanaron, detuvieron y procesaron, su juicio se encuentra en curso. Diversas organizaciones se manifestaron y piden la absolución del joven sureño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

DIPUTADA RECLAMA POR EL AUTOCULTIVO CON UNA PLANTA EN PLENO DISCURSO PRESIDENCIAL.. Hace instantes, en pleno discurso inaugural de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, la diputada nacional Araceli Ferreyra ingresó una planta de cannabis al palacio legislativo y en medio del recinto la levantó en alto junto a un cartel que reclama “AUTOCULTIVO YA”.. La acción de la diputada correntina por el Movimiento Evita, que ya presentó proyectos propios para la regulación total del acceso al cannabis y la descriminalización del autocultivo, se inscribe en un problema que desde hace años viene profundizando en Argentina: la criminalización de las personas que usan y plantan cannabis para alejarse del narcotráfico.. En diálogo reciente con THC, Ferreyra afirmó: «Hoy hay pibes con dos plantines presos, gente con enfermedades que depende de su cultivo para poder tratarlas y el estado en lugar de ayudarlas las persigue. La supuesta lucha al narcotráfico que venden desde el Ministerio de Seguridad no hace más que atentar contra la vida de personas inocentes que plantan porque no quieren comprar. Por eso traje esta planta hoy, para hacer evidente esta gran injusticia y alertar al Congreso a que de una vez por todas discutamos la regulación del cannabis”..

Una publicación compartida por Revista THC (@revistathc) el

2 opiniones en “Una diputada entró al Congreso con una planta de marihuana”

  1. antonio dice:

    HUU preocupadisima por la pobreza!! g0rd4 falopa!!! la cara le vende!!

  2. Fredy dice:

    Estamos hablando del FASO, loco! (Diego Capusotto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.