La Municipalidad presentó el proyecto para la puesta en valor del Museo de la Dra. Marta Schwarz

La Municipalidad de Iguazú, a través de la Dirección de Patrimonio Histórico y Cultural, presentó el proyecto para la puesta en valor de la Casa Museo «El Ángel de la Selva», Dra. Marta T. Schwarz. La idea es recuperar el edificio y los objetos que allí se encontraban, que entraron en un proceso de franco deterioro.

En marzo del año pasado cuando los técnicos de la DPHC fueron a recorrer las instalaciones se encontraron con que, tanto el edificio como los objetos, se encontraban en franco deterioro. Esa preocupación la trasladaron al jefe comunal, Claudio Filippa, quien no dudó en tomar la decisión de recuperar todo.

Comenzaron a hacer las gestiones con el presidente de la Fundación, Walter Schwarz (sobrino nieto de la doctora), quien tomó muy bien la idea de que se pudiera llevar adelante el proyecto. Por otra parte también incluyeron a las mujeres emprendedoras que son parte de la Fundación quienes también aceptaron participar del proyecto.

En el lugar se encuentran las «Mujeres Emprendedoras» que forman parte de la Fundación

 

El presidente de la Fundación seguirá siendo Walter Schwarz y la vicepresidente será el o la titular de la Dirección de Patrimonio. En este momento le tocará a María Esther Rolón todo el trabajo de la puesta en valor

Los objetos fueron trasladados a un lugar más seco y aireado en el museo Imágenes de la Selva. Ya se comenzó con la limpieza mecánica de todos los objetos

Paralelamente se presentaron los planos de la restauración del edificio, que tendrá un salón más amplio para que una vez que se restauren los objetos se pueda hacer una exposición nueva, pero la idea es que también sirva para exposiciones itinerantes.

Una vez que comience las obras tendrán una duración de aproximadamente seis meses.

Conferencia de prensa en la DPHC

0 opiniones en “La Municipalidad presentó el proyecto para la puesta en valor del Museo de la Dra. Marta Schwarz”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.