La asamblea de vecinos contra la villa turística en el PNI le exigirá al Gobierno Nacional que de marcha atrás con el proyecto

En la asamblea que los vecinos de Iguazú mantuvieron el jueves por la tarde se decidió exigirle al Gobierno Nacional la derogación del llamado a licitación para la concesión de áreas destinadas a emprendimientos turísticos privados dentro del Parque Nacional Iguazú.

La asamblea está en estado de alerta permanente y en cualquier momento se puede tomar alguna medida como el corte de ruta como el que hubo el martes», dijo José «Cacho» Barrios, presidente de la Fundación Amigos de los Parques.

Se supone que este viernes podría haber alguna definición con respecto al llamado a licitación, ya que, tal como había anticipado este medio, en esta fecha la Secretaría de Turismo y la de Ambiente habían informado que se conocerían las propuestas.

Sin embargo, en estricto off the record, una fuente oficial le comentó a este medio que el tema de Iguazú quedó congelado, debido a la repercusión que tuvo la manifestación de los vecinos y al cariz que tomaron los acontecimientos.

El jueves por la tarde la asamblea de vecinos decidió que este viernes se presentará un escrito en la Intendencia del Parque Nacional Iguazú, con la exigencia de dar marcha atrás con la intención de concesionar áreas para la construcción de una villa turística dentro del parque.

 

 

0 opiniones en “La asamblea de vecinos contra la villa turística en el PNI le exigirá al Gobierno Nacional que de marcha atrás con el proyecto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.