Más de seis mil turistas por día disfrutan de las Cataratas en lo que va de enero

Las Cataratas del Iguazú disfrutan una temporada excepcional: más de seis mil turistas por día ingresan al parque, el mismo flujo que durante la temporada invernal, que es el fuerte del destino misionero. En apenas diez días hubo 61.862 ingresos, después de cerrar el 2018 con 1,5 millones de turistas, la cifra récord hasta ahora.

 


Fuentes del sector turístico destacan que las Cataratas se están convirtiendo, por mérito propio y por efectos de la crisis, en un destino para disfrutar de las vacaciones y ya no de uno o dos días de pernocte, como era hace algunos años.

Los operadores turísticos de la ciudad de las Cataratas creen que ese es el motivo por los furiosos embates mediáticos que está recibiendo el destino en los últimos días. Canales y diarios porteños deslizaron primero que había que vacunarse contra la fiebre amarilla, pese a que hace once años que no se reportan caso en Misiones y esa fake news se esparció por varios medios del país. Después, un par de portales volvieron con el fantasma del terrorismo en la Triple Frontera, sin ninguna fuente confiable que no sea de los servicios que operan en la zona y la imaginación de los redactores.

Lo cierto es que Iguazú está pletórica de turistas de todo el mundo y una enorme afluencia de argentinos que optaron por la majestuosidad de la selva misionera en lugar de los precios por las nubes de la costa atlántica argentina o los dolarizados valores de Punta del Este.

Fuente: Economis

2 opiniones en “Más de seis mil turistas por día disfrutan de las Cataratas en lo que va de enero”

  1. Antonio dice:

    Leopoldito multiplica el «record» de 1500000 por 50 el valor de la Tasa ecoturistica sacale el 40 por ciento, y te va a quedar un jugoso importe ahora sumale la coparticipacion y ….tendriamos que tener una de las mejores ciudades de la provincia, pero tenemos a un chorizo en el gobierno con el que seguramente seguiremos asi porque la negrada sin cerebro lo va a volver a votar.

  2. Ricardo dice:

    JA JA JA «los mejores servicios» siii tenes razon de los privados porque de servicios publicas que tambien es reponsabilida de cualquier funcionario nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.