Agua: Las autoridades de IMAS ignoraron la convocatoria del Concejo y pegaron el faltazo

El día lunes el Concejo Delibente local, realizó una sesión extraordinaria para solicitar al presidente del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento, Joaquín «Quincho» Sánchez, y al referente local, Roberto Pereira, que concurrieran este miércoles a una audiencia para explicar los alcances y pormenores de la situación por la falta de agua.

Pero ninguno de ellos asistió y los concejales recibieron a los vecinos que se habían convocado en las inmediaciones del Concejo desde tempranas horas de la mañana. Se realizó una asamblea popular, donde los referentes barriales ocuparon las bancas de los concejales, invitados por el presidente del cuerpo, Juan José Raynoldi.

Un intenso debate se produjo en el mismo recinto, entre parte del grupo denominado «Vecinos Autoconvocados» y los Concejales, que dio pie a los presentes a expresar sus reparos y sus críticas hacia el sector político que no dio la cara. Duros conceptos sobre la actuación de los responsables de IMAS se escucharon de la boca de los vecinos que, en todos los casos, a pesar del tenor de los comentarios y apreciaciones, se hicieron en orden y con respeto.

«La realidad social supera todas nuestras previsiones y nuestras estructuas administrativas, y nosotros, que circunstancialmente somos funcionarios, tenemos que estar previendo las soluciones para que esto no ocurra (que la gente tenga que llegar a cortar una ruta)», dijo el presidente Juan José Raynoldi, quien además remarcó que, como vecinos más que como funcionarios, queremos que se solucione el problema de la falta de agua.

«Esperábamos que viniera alguien de IMAS y aunque el señor Quincho Sánchez considere que no es suficientemente importante el llamado, esperábamos que por lo menos mandara a alguien para que pueda participar de una reunión privada con los concejales, pero al no venir accedimos a que los vecinos pudieran estar en el recinto para debatir la múltiple problemática del agua», señaló.

 

2 opiniones en “Agua: Las autoridades de IMAS ignoraron la convocatoria del Concejo y pegaron el faltazo”

  1. Rodolfo dice:

    Que raro que no aparecio el vocero de pereira (llamas), otro inutil que tira la piedra y esconde la mano.

  2. Fredy dice:

    Realmente IMAS no es una empresa de la que el gobierno pueda estar orgulloso. Necesita urgente un cambio de directivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.