La Municipalidad deslinda responsabilidades por la crisis del agua y anuncia un plan para paliar la situación

La Municipalidad de Iguazú, representada por la secretaria de Gobierno, Marcela González, salió a despegarse de la responsabilidad por la grave crisis que está provocando la falta de agua en la ciudad. Pasado el mediodía de este viernes, la funcionaria encabezó una conferencia de prensa, donde se anunció que hoy mismo comenzará un programa de provisión de agua, a través de camiones cisterna, con una capacidad de 42 mil litros.

Del encuentro, también participaron el jefe de la Escuela Militar de Monte 12 del Ejército, Tte. Cnel. Campo y el jefe de Defensa Civil, Walter Ravelli, quienes comprometieron su apoyo en las tareas de aprovisionamiento de agua a los vecinos de los barrios que tienen mayor demanda, como Las Leñas y zonas aledañas.

El sistema no funcionará en la modalidad «casa por casa», sino que se irá entregando a aquellos vecinos que posean recipientes lo suficientemente grandes como para poder juntar el agua, ya sea cisternas o piletas tipo pelopincho. En el encuentro se aclaró que es momento de ser solidario con el vecino que tal vez no tenga dónde acumular su agua, y llegado el caso pueda necesitar compartir con el de al lado.

Cortocircuito

La Secretaria de Gobierno Marcela González, indicó que el encargado del IMAS a nivel local, Roberto Pereyra, ni siquiera les contesta el teléfono, para ponerlos en conocimiento de cual es la situación que está atravesando ese organismo y que le impide cumplir con sus obligaciones para satisfacer la demanda de los usuarios. En ese sentido, indicó que por tal motivo se habían encarado gestiones con las autoridades a nivel provincial, en las que se solicitó que se aclare cual es la situación.

 

0 opiniones en “La Municipalidad deslinda responsabilidades por la crisis del agua y anuncia un plan para paliar la situación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.