Sorpresa y media: Viajó de Escobar a Iguazú para ver las maravillosas Cataratas

Héctor Eguibar y su esposa Stela se convirtieron este viernes en llegar al millón y medio de turistas en las Cataratas del Iguazú. El matrimonio, que además viajó acompañado por su hija y la nieta, llegó minutos antes del mediodía al portal de acceso al área, donde fue recibido por una comitiva de funcionarios, empresarios y periodistas.

Salieron con su auto desde Escobar, Provincia de Buenos Aires con destino a la provincia de Misiones, y jamás imaginaron que al llegar se encontrarían con semejante sorpresa: funcionarios, empresarios y periodistas que los estaban esperando para anunciarles que eran los turistas que estaban marcando un récord histórico para uno de los lugares más visitados de la Argentina.

Eguibar y familia se hicieron acreedores de una serie de premios, entre paseos, excursiones, cenas, órdenes de compra y artículos regionales.

En la entrada al Parque Nacional Iguazú, el ministro de Turismo de la Provincia, el Presidente del Ente Municipal de Turismo, el Gerente de la empresa concesionaria del área protegida y un enjambre de periodistas los esperaban para anunciarles que con su llegada el destino estaba rompiendo su propio récord, superando la cantidad de visitantes del año pasado.

Héctor Eguibar llegó a las Cataratas para visitarlas por segunda vez (la primera vez, fue hace 15 años), y recordó que volvió porque se enamoró de los saltos y de la tierra colorada. Su esposa Stela y su nieta Gisel, tampoco podían creer el recibimiento que tuvieron. Los visitantes tienen previsto quedarse en Iguazú 3 días para luego ir a visitar a familiares en Alem.

El turismo como motor generador de puestos de trabajo fue el aspecto que más destacó el titular de la cartera a nivel provincial, José María Arrúa, al recordar que la actividad tuvo un crecimiento cuantitativo y de calidad en los últimos años, y que gracias a la misma se generaron nuevos puestos de trabajo en Misiones.

En tanto, el titular del Iturem, Leopoldo Lucas, puso de relieve que “este es el resultado de toda la acción conjunta que, tanto el Estado como la actividad privada, vienen llevando adelante en trabajo de promoción del destino”.

 

Fotos: Pedro Rivas

0 opiniones en “Sorpresa y media: Viajó de Escobar a Iguazú para ver las maravillosas Cataratas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.