Raynoldi: «De ninguna manera vamos a aprobar el aumento que está pidiendo la empresa»

El presidente del Concejo Deliberante, Juan José Raynoldi, se refirió a la situación planteada a partir de la decisión del Gobierno Nacional, de quitar completamente el subsidio al transporte urbano de pasajeros. En ese sentido afirmó de manera rotunda que de ninguna manera el Municipio de Iguazú avalaría un aumento de la magnitud del que está solicitanto la empresa prestataria del servicio, que es de 60 pesos.

Audio: Juanjo Raynoldi, Pdte. HCD Iguazú, Radio Cataratas

El edil dijo que a todos los funcionarios les cuesta hablar de este tema y lamentó que este tipo de situaciones tengan que dirimirse en el ámbito del Concejo local, cuando éste es el que menos incidencia tiene en la toma de decisiones, teniendo en cuenta que la misma se tomó a nivel nacional. “Esto afecta al transporte público de pasajeros, y es una consecuencia directa de las políticas implementadas a nivel nacional», refirió.

«La empresa que presta el servicio pidió un aumento para que el boleto se vaya a 60 pesos, pero obviamente que de ninguna manera vamos a aceptar eso, aunque de todas formas entendemos que el problema subsiste, ya que la misma está previendo inconvenientes para poder seguir operando», remarcó Raynoldi, que también se quejó por la falta de pronunciamiento, por parte de los sectores políticos y sociales que acompañan al gobierno nacional.

Los malos de película

Raynoldi lamentó que otros referentes del espacio político que acompaña al Gobierno Nacional hayan guardado silencio de radio hasta el momento, sobre los aumentos anunciados en la mayoría de los servicios públicos: «más allá de que personalmente no evito ninguna de mis responsabilidades, creo que hay otros referentes políticos, sociales y concejales que están dentro del espacio que gobierna nuestro país y también tienen que salir a decir algo, ya que la situación amerita que se refieran al tema, porque muchas veces se sale a criticar otras cuestiones, y cuando las papas queman nadie quiere poner la cara», opinó.

Por otra parte, el presidente del Concejo reiteró de manera contundente que «de ninguna manera vamos a aceptar el monto que pidió la empresa (60 pesos), y estaremos viendo qué es lo mejor para todos, o lo menos peor, porque en una situación de esta naturaleza, donde todo sube y sube, uno ya se plantea que es lo menos peor».

También afirmó que el municipio de Iguazú no está en condiciones de hacerse cargo del subsidio, y que la idea del Gobierno Nacional es que la provincia ponga algo y que el resto lo pague la gente de su bolsillo.

«El ánimo de la gente ha venido en descenso en lo económico y en lo financiero, en términos reales. Se suma la cuestión electoral, pero a nadie que trabaja en política le gusta asumir estos costos. Hay que ser crudos, por eso es importante recalcar que estas son decisiones del Gobierno Nacional», añadió.

Si se aumentara el porcentaje autorizado a nivel nacional, el boleto se iría a $35, mucho menos de lo que pidió la empresa, un valor de $60.

Una opinion en “Raynoldi: «De ninguna manera vamos a aprobar el aumento que está pidiendo la empresa»”

  1. Nicolas dice:

    Dice que $60 no pero seguro suben a $40, siempre lo mismo, sigan cagandoce en los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.