«Si no hay una respuesta urgente e inmediata, el 1° de enero no vamos a poder sacar los colectivos a la calle»

Dario Scraviuk, titular de la emprea Río Uruguay, prestataria del servicio de transporte público de pasajeros, dejó entrever una preocupación muy grande que –afirmó- los tiene desesperados. “Estamos pidiendo al Ejecutivo Municipal, al Honorable Concejo Deliberante y a la Provincia que se pueda resolver esta situación de alguna forma, ante la determinación del Gobierno Nacional de sacar los subsidios, lo que impactará de manera directa en la economía de las empresas”, refirió el empresario.

Audio: Darío Scraviuk, titular de Río Uruguay, Radio Cataratas

Al explicar la componente del subsidio que dejará de percibir la empresa en Iguazú, Scraviuk explicó que la misma es una componente muy grande, ya que el subsidio no solamente compensaba el combustible sino también los sueldos del personal y el boleto que pagan los pasajeros. A partir del día 1° de enero se dejará de recibir la totalidad del mismo.

El subsidio que recibirá hasta el último día de 2018 cubría $12 por pasajero y $5 por litro de combustible. En total la empresa recibía unos 4 millones de pesos. El anuncio efectuado por la provincia de subsidiar con unos 300 millones de pesos, alcanzaría para cubrir solamente un millón de los 4 que recibía, con lo cual el déficit sería de unos 3 millones de pesos.

“El estudio de costos ya determina un valor de entre 60 a 70 pesos para poder salir a trabajar a partir el 1° de enero”, afirmó Scraviuk, quien además agregó que “si las empresas no tienen una readecuación de forma inmediata y urgente, va a resultar prácticamente imposible salir a trabajar con las unidades”.

El empresario apeló a la buena voluntad de las autoridades para sostener lo que hizo la empresa en Iguazú, brindando el mejor servicio de transporte de la provincia y uno de los mejores del país. “Lo que duele es que si nosotros no tenemos una recomposición para paliar esta situación estamos complicados porque no tenemos como solventar los costos: no vamos a poder comprar el combustible y no se van a poder pagar los sueldos”, refirió.

Scraviuk también se refirió al aumento que anunció el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, de un 40%, que –afirmó- serviría para paliar provisoriamente la situación para poder sacar los colectivos a la calle y no tener que despedir personal.

“Si no tenemos una respuesta del otro lado, no podemos revertir la situación: necesitamos una readecuación en forma inmediata para continuar con el servicio y con la prestación”, señaló Scraviuk, quien además recordó que el último retoque que tuvo la tarifa fue en octubre, y no fue por el total que se había solicitado, pero que sirvió para llegar a fin de año. La empresa tiene unos 100 empleados aproximadamente en Iguazú y según manifestó su propietario el escenario que podría darse en el caso de tener que despedir trabajadores sería lamentable.

“Le pido disculpas a la población de Puerto Iguazú, pero necesitamos que entiendan que no es un problema de la empresa, ni del municipio, ni de la provincia: esto es motivado por la decisión del Gobierno Nacional al que nos tenemos que someter todos… Nos encontramos en este escenario donde no nos queda otra que tratar de solucionar codo a codo, poner un granito de arena para que se pueda resolver”, concluyó.

2 opiniones en “«Si no hay una respuesta urgente e inmediata, el 1° de enero no vamos a poder sacar los colectivos a la calle»”

  1. Fredy dice:

    Esto quiere decir que una empresa de colectivos es inviable sin que todos la mantengamos. O sea que todos hemos aportado mucho para la fortuna de Scraviuk, aunque nunca nos hayamos subido a un Río Uruguay. Pero si no es negocio se lo puede devolver a El Práctico.

  2. Cesar dice:

    Estos sinvergüenzas de Río Uruguay aparte de ser la peor prestataria de servicios públicos ahora quieren apretar a los gobernantes para seguir tocando a los más necesitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.