Habló el abogado del padre acusado de abusar a su hijo: “Oulier no está prófugo y está volviendo a Iguazú para presentarse a la Justicia”

Jorge Fernández, abogado defensor de Carlos Rodrigo Oulier, el hombre acusado por su ex pareja, Katherine Simón, de haber abusado sexualmente de su hijo menor de edad, dijo que su cliente es inocente y que es el más interesado en saber cual es la verdad de los hechos, a pesar de todas las circunstancias que ya lo condenaron socialmente.

Audio: Dr. Jorge Fernández, abogado de Carlos Oulier, Radio Cataratas

Con relación a las acusaciones que se hicieron en su contra, Fernández dijo que Oulier “niega totalmente esos hechos: él es inocente y nosotros le creemos y por eso estamos llevando adelante la defensa, conjuntamente con el Dr. Santa Clara”

“Se dijeron un montón de cosas que no son ciertas. Se entiende el momento de crisis de la madre pero hay un obrar, por lo menos irresponsable en esto, porque hasta el momento no hay conclusiones definitivas en el Expte. y de las mismas pericias que ella toma como válidas para afirmar lo que afirma, puede surgir la inocencia de nuestro defendido”, señaló Fernández.

Al ser consultado sobre el resultado que arrojó la pericia médica practicada al niño, Fernández afirmó que “no se como se llega a esa conclusión… la pericia no descarta la inocencia de nuestro cliente, dado que la sintomatología de las lesiones encontradas por el médico forense son compatibles con un cuadro de hemorroides que ya había sido denunciado y que surgió de la misma pericia, no en otra distinta”.

También indicó que “el concepto de defloración anal no es aplicable en esta situación, ya que la médica forense refiere lesiones compatibles con un cuadro de hemorroides que tiene el niño, y que inclusive constan en otros informes médicos anteriores, donde se determinó que tiene eso. La pericia no dice cuál es el origen, con lo cual no se puede determinar si hubo acceso carnal por esas lesiones”, señaló el abogado.

Fernández añadió que “la relación de Oulier con la madre del niño siempre fue muy conflictiva: hubo impedimento de contacto, todo lo contrario de lo que ella sostiene, y que a partir de ahí surgió un sentimiento de odio y resentimiento para con él, y aprovechó esta oportunidad que va mucho más allá de un enojo para cortar definitivamente con el vínculo”.

“Las expresiones en los medios dan cuenta de su estado y del odio visceral que tiene para con nuestro defendido. Al margen de la sentencia que surja de este expediente, Carlos Oulier ya está condenado, nunca más se va a poder sacar este estigma y esta condena social de todos los que lo van a calificar como un abusador, encima de su propio hijo”, sostuvo Fernández.

Cuando explicó la situación de su cliente, Fernández afirmó que Oulier no está prófugo, y que todavía no fueron formalmente notificados del cambio de calificación y la orden de detención. “Oulier se sometió a cada uno de los requerimientos de la justicia, y ni bien nos enteramos nosotros, el día 24, del cambio de calificación y el pedido de captura, pusimos en conocimiento de la Justicia el paradero del Oulier e informamos la fecha de su retorno, que ahora se va a adelantar. Atento a esta situación, está camino a Iguazú para presentarse ante la justicia”, explicó.

Según el abogado que lo defiende, Oulier es oriundo de Salta, y ellos informaron de esta situación a la Justicia, con lo cual descartó que estuviera prófugo. “Se sabe dónde está y está camino de retorno, y si bien hizo mal en trasladarse a Salta sin avisar al juzgado, pero como no había orden de detención podría haberlo hecho, porque muchas veces desde que comenzó la causa se podría haber fugado y no lo hizo”, aportó el abogado.

con relación a la situación procesal de su defendido, Fernández indicó que “El señor Oulier se va a presentar a la Justicia a sabiendas de que va a quedar detenido”

“Hay mucha voluntad (por parte de la madre) de poner énfasis en cosas que no son reales… Son lamentables e insostenibles todas estas cosas que se están diciendo. Están matando civilmente a una persona que no tiene retorno de esto, por más que la sentencia lo declare inocente”, opinó Fernández, quien además recordó que la defensa es un derecho constitucional y un pilar del proceso judicial. “La otra opción sería agarrar una soga, ir a la plaza y lincharlo”, expresó.

Con respecto a las acusaciones de ser un defensor de pedófilos, Fernández dijo que las mismas corren por cuenta de la señora Simón, quien tendrá que hacerse cargo de lo que diga en contra de Oulier y en contra de los profesionales que ejercen su defensa.

“Estamos tranquilos de que estamos haciendo nuestro trabajo y en el momento en que deje de creer en mi cliente renuncio a su defensa”, concluyó.

14 opiniones en “Habló el abogado del padre acusado de abusar a su hijo: “Oulier no está prófugo y está volviendo a Iguazú para presentarse a la Justicia””

  1. Nando dice:

    excelente nota

  2. Jajaj dice:

    Que abogado chanta hdp se hace el importante. Le gane muchas veces a Fernanfes prepotente mediocre solo hace cagada

  3. Vecino de Iguazú dice:

    Por estas y otras cuestiones es que un abogado deja
    De ser confiable y no es para menos el odio que la madre
    Siente por este individuo . Lo que cuenta el niño no cuenta ?

  4. Anónimo dice:

    Re pregunto ☝.. lo que expone el niño, no cuenta????? Se nota que éste abogado no ha leído muy bien el expediente.

  5. Fernanda dice:

    Re pregunto ☝.. lo que expone el niño, no cuenta????? Se nota que éste abogado no ha leído el expediente.

  6. Annon dice:

    Abogado nivel Dios/Iguazú

  7. Vecina dice:

    Vergüenza señor Fernández ,lástima de tener seres como usted que defiende lacras como este enfermo como usted!!!jamas pienso en recomendarlo deja mucho que desear ,no tiene ética !!!

  8. Ceci dice:

    Tres precicias psicológicas arrojaron como resultado que el abusador es el padre. KATY, A no bajar los brazos, estamos con vos.

  9. Anónimo dice:

    La madre una loca para exponer a su hijo de esa manera, quería prensa y lo consiguió, lastima por el chico, hubiese actuado de otra manera, preservandolo.

  10. Vecina dice:

    La madre una loca para exponer a su hijo de esa manera, quería prensa y lo consiguió, lastima por el chico, hubiese actuado de otra manera, preservandolo.

  11. Susana dice:

    Este es el mismo abogado que defendia a los padres que golpeaban a su bebe.
    Recuerdan el caso de Gael?
    Se ve que este abogado se especializa en defender a padres golpeadores y abusadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.