EMSA cambia imagen corporativa, pero el «nuevo» logo es calcado al de una radio de Buenos Aires

Emsa ya no quiere ser Emsa y pasó a llamarse Energía de Misiones, y con ello realizaron un cambio de imagen en la identificación de la empresa de la provincia. “Lo nuevo” no condice con el logo, que pareciera ser un calco de una de las radios más escuchadas de Buenos Aires: Metro. No sólo el trazo de la letra “E” y el círculo, sino que también mantiene los colores que representa a la emisora de moda.

La responsable de la ejecución de la marca habría sido una consultora que viene obteniendo varios privilegios en el marco de las contrataciones con la empresa en los últimos años.

Las tres barras horizontales de trazo grueso color naranja en el centro de un círculo que ahora identifica a Energía de Misiones es casi idéntico al logotipo de la emisora radial Metro que está identificada por las tres barras de trazo grueso pero de manera vertical formando una M a modo de ecualizado con la misma combinación de colores.

Desde hace años, la empresa de electricidad de la provincia se mantiene en el tope de la agenda. El déficit en el servicio, el costo de las facturas de luz y el gasto que sostiene la estructura es una permanente queja de parte de los usuarios. Después de mucho tiempo, Electricidad de Misiones Sociedad Anónima pasó a llamarse Electricidad de Misiones.

Hubo innovación en la página web y en el logo de la empresa que es, llamativamente, idéntica a la de Radio Metro de Buenos Aires. No solamente lo parecido del logo es lo llamativo de la compañía, sino que también EMSA como identificación empezó a sanearse bajo el nuevo nombre Energía de Misiones y si uno ingresa a www.emsadigital.com.ar el sitio cambia de dominio inmediatamente a www.energiademisiones.com.ar donde se podrá encontrar con una moderna página de la empresa.

Emsa ha sido un dolor de cabeza para varios gobiernos de la provincia. En principio por el poder que tiene su sindicato que nuclea a sus trabajadores, además por lo deficitaria que es la empresa. Siempre mantuvo el centro de la escena política-mediática: desde un ex presidente casi tirado por las ventanas del edificio céntrico de Posadas, como el escrache permanente de centenares de ciudadanos a los que toman las decisiones.

 

Fuente: Misiones Opina

0 opiniones en “EMSA cambia imagen corporativa, pero el «nuevo» logo es calcado al de una radio de Buenos Aires”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.