Ya salió el libro de Blanca Estela Pan: Descubiertando versos y Crónicas de Barro

Ya está a la venta el nuevo libro de Blanca Estela Pan, «Descubiertando versos y Crónicas de Barro, una recopilación de escritos inéditos que la autora fue elaborando durante los últimos años. Descubiertando, hace referencia a la ocupación de su padre «descubiertero», que eran las personas encargadas de encontrar y marcar en el monte los mejores ejemplares para aserrar.

Editada por TH Barrios Rocha para la colección Autores Misioneros, esta primera edición se terminó de imprimir en octubre de 2018, y si bien todavía no fue presentado, el libro ya se encuentra en circulación. Son 117 páginas, en las cuales el lector se encontrará con la original pluma de su autora.

Blanca Estela Pan nació en Jardín América en 1967. Está casada con Nestor Solaeche, con quien tiene 3 hijos. Luego de recorrer varios caminos en lo laboral, recaló en el ámbito del turismo, donde se desempeña como guía profesional. Desde allí, puede brindar todos sus conocimientos sobre la cultura misionera.

Fue Directora de Cultura de la Municipalidad de Puerto Iguazú entre 1997 y 1999, cargo desde el que organizó eventos, encuentros, muestras y ferias. Representó al Municipio en eventos provinciales e internacionales, acompañando a grupos artísticos. Realizó trabajos de base dentro de la comunidad para el desarrollo de capacidades, a través de programas de enseñanza básica.

Es colaboradora permanente de El Independiente Iguazú en formato papel, desde donde da a conocer parte de su trabajo, siempre ilustrados por Rocío Mikulic, quien también participa en su libro.

0 opiniones en “Ya salió el libro de Blanca Estela Pan: Descubiertando versos y Crónicas de Barro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.