Este sábado comienza en Iguazú la Semana del Té Argentino

Este sábado comienza el evento denominado “Semana del Té Argentino”, que contará  con la participación del cluster del té de Misiones, cooperativas, empresas y productores. Este evento se realiza con el objetivo de difundir y promocionar el potencial de la producción tealera en el país y los objetivos de posicionar al producto como bebida saludable y el turismo relacionado con la actividad del sector en el territorio provincial, resaltando el entorno natural y el valor paisajístico en la que están insertas las plantaciones; incrementar la utilización de té de producción nacional en la elaboración de blends por parte de emprendedores y Pyme dedicadas al rubro y establecer la marca “Semana del Té Argentino”.

Audio: Marcia Piñeiro, sommelier de té, Radio Cataratas

La jornada de lanzamiento este sábado 8 de diciembre, se realizará en la sede del Iturem, a partir de las 12 del mediodía, y el cierre, una semana después, el 15 de diciembre en la Casa de Misiones en Buenos Aires. En ambas oportunidades se conjugarán exposiciones del producto, puestos de venta y disertaciones sobre distintos aspectos de esta actividad económica de gran importancia para Misiones.

«Es una exposición que mostrará el té en todas sus variantes: en hebras, con la producción de las empresas industriales, habrá un bartender preparando tragos con té, un chef disertando sobre cómo hacer comidas con té y profesionales en distintas áreas para explicar las características de este producto», señaló Marcia Piñeyro, sommelier de té.

Misiones y Corrientes son las únicas dos provincias argentinas que producen té: Corrientes el 4% y Misiones el 96% de la producción total. El mercado que concentra la mayor parte de las ventas de té es EE. UU, país que consume mucho té.

«El té misionero no tiene nada que envidiarle a los de zonas tradicionales, como Ceylán y la India. Hicimos un análisis por medio del cluster de té con el INTI y salieron resultados muy buenos con respecto a la calidad de nuestro té», añadió Marcia, quien además dijo que «cada vez descubrimos más notas, y lo único que varía es el “terroir” de cada parte del mundo».

En Posadas ya hay un mercado muy variado en el rubro del té, con casas especializadas que ofrecen variados productos.

Inés Bertón, pionera en realizar blends de té (mezclas de té con frutas, flores y otras infusiones), será una de las disertantes en Iguazú. «Es un honor tenerla en la provincia. La traemos a la tierra colorada para que nos cuente su experiencia luego de haber recorrido buena parte del mundo con el té», señaló la sommelier.

 

0 opiniones en “Este sábado comienza en Iguazú la Semana del Té Argentino”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.