Salió la licitación para la construcción del nuevo edificio municipal

El 28 de septiembre del año 2017, el gobernador de la provincia Hugo Passalacqua anunció que la ciudad de las Cataratas tendría un nuevo edificio municipal, en un plazo de 18 meses a partir de ese momento. El mandatario había llegado a la ciudad, y realizó una serie de anuncios, entre otros el del nuevo edificio municipal.

En el último número del Boletín Oficial, se publicó el llamado a licitación pública N° 21/18 con el objeto de contratar la ejecución de la Obra: “NUEVO EDIFICIO MUNICIPAL – PUERTO IGUAZÚ – I ETAPA”, con un presupuesto oficial de $73.000.000,00 (Pesos Setenta y Tres Millones) para la primera etapa. La apertura de las ofertas se realizará el 27 de Diciembre de 2018, en la Dirección General de Arquitectura.

“Es una obra que hace mucho tiempo la habían pedido y Puerto Iguazú tiene una importancia particular, porque nos exhibe a Misiones en el mundo con nuestras Cataratas que es un atractivo de recursos para los misioneros y trabajo con términos turísticos”, resaltó el gobernador a la hora de justificar la inversión.

“No va a ser una obra faraónica, porque no estamos en condiciones de hacer eso”, anticipó en ese momento, con relación al nuevo edificio municipal, y agregó que “va a ser un edificio bonito y cómodo, donde el personal y los vecinos que vengan a hacer trámites se van a sentir cómodos”.

La Municipalidad de Iguazú funciona en un viejo edificio ubicado sobre la avenida principal de la ciudad, donde habitualmente circulan muchos turistas y vecinos. Fue emparchado muchas veces, y cada intendente que ha pasado por allí ha dejado su marca.

“Iguazú es la puerta de entrada a nuestro país y vidriera de miles de turistas que nos visitan desde todas partes. Estábamos en falta con esta obra y por eso hemos decidido concretarla”, dijo en septiembre de 2017 el gobernador Passalacqua

Todavía funciona en la Municipalidad, la barraca de chapa que el ejército canadiense donó hace más de 50 años a la Administración de Parques Nacionales. La vieja estructura de metal fue utilizada como sala de cine (el último que tuvo Iguazú, hace más de 20 años), y luego se reacondicionó en el predio donde ahora funcionan distintas dependencias de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Hace más de un año, el mandatario provincial informó que las obras comenzarían en forma inminente y que el plazo de ejecución sería de 18 meses. Si bien los plazos se extendieron, este miércoles 5 de diciembre se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Misiones, el llamado a licitación para concretar esta obra.

Durante el tiempo que dure la obra, la sede municipal tendrá que ubicarse en algún lugar provisorio, porque el nuevo edificio estará en el mismo predio.

“El tema es quien lo va a inaugurar”, había bromeado el intendente Claudio Filippa, haciendo referencia a que su mandato vence en 2019. Si todo marcha tal como oportunamente anunció el mandatario provincial, Filippa podría inaugurarlo.

 

 

Anuncio: en septiembre de 2017 Passalacqua había hecho el anuncio

0 opiniones en “Salió la licitación para la construcción del nuevo edificio municipal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.