El exabrupto de Ramón Puerta sobre la seguridad del superclásico y el origen de San Martín

Ramón Puerta, exgobernador de Misiones y socio y amigo del Presidente de la Nación, que intentó explicar por qué falló el operativo de Seguridad en el Monumental y se mandó una burrada histórica sobre la nacionalidad del padre de la patria.

El embajador argentino en España, Ramón Puerta concedió una entrevista al diario español El País y pasó un papelón.

Al hablar de la seguridad que no pudo brindar el Estado en la previa del superclásico del pasado 24 de noviembre, Puerta se excusó argumentando que: “Cuando se dio el incidente en River, estábamos enfocados en el G-20, que salió muy bien y se planificó hace tiempo. Eso distrajo la mirada”

Para después analizar: “Es curioso lo que pasó. Una semana antes, Gremio entró al Monumental por la parte de atrás del estadio, que no hay nada. Pero… ¿por qué a Boca se lo hizo ingresar por una avenida que estaba plagada de aficionados de River?”

Y apuntar: “La culpa fue del organismo de seguridad de la ciudad. Por eso dimitió su responsable (Martín Ocampo). Fíjense que el coche de escolta de la Policía iba detrás del autobús y no delante, lo que sería lógico”.

La bendita oportunidad

Como si fuera un tema sencillo, el misionero aseguró alegre que “no hay mal que por bien no venga” al referirse a que la final se jugará en España.

“Lo que viene es mostrar al fútbol argentino en una vidriera de primerísimo nivel como es Madrid”, se congració.

Y se anotó con una frase que entra en el top de burradas históricas: “Dicen que San Martín, nuestro héroe máximo, era español. No estamos en un territorio tan, tan ajeno. A mí me hubiera gustado que se jugara donde había que jugar, pero miremos las cosas también con una visión de esta amplitud”.

José de San Martín nació en Yapeyú, Corrientes, y aún se debate en Historia sobre su origen mestizo.

 

Una opinion en “El exabrupto de Ramón Puerta sobre la seguridad del superclásico y el origen de San Martín”

  1. Fredy dice:

    No sé si está tan errado. Cuando nació San Martín, hijo de españoles, Corrientes estaba bajo dominio español. Seguramente las nacionalidades se manejaban distinto a lo que se hace ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.