Piden declarar a Iguazú en “estado de alerta” por el proyecto para concesionar áreas privadas en el PNI

El proyecto de concesión de espacios protegidos lanzado por el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Medio Ambiente, juntamente con el Ministerio de Turismo de la Nación, denominado “Oportunidades naturales, inversión privada para el desarrollo de servicios en áreas protegidas”, ya fue oficialmente presentado y, junto a otros 19 destinos más, se incluye a las Cataratas del Iguazú, declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad.

Audio:  Juanjo Raynoldi, Pdte. HCD Iguazú, Radio Cataratas

En ese sentido, los concejales Lucio Schereiner y Juanjo Raynoldi (FR) presentaron un proyecto de Resolución, para declarar a la ciudad de Iguazú en “estado de alerta” por este proyecto de concesión, al tiempo que exige a las autoridades nacionales que informen, por escrito, el estado de las negociaciones.

“La naturaleza sufrirá daños irreversibles, con el afán de lucrar a cualquier precio y sin pensar en el futuro”, dice un párrafo de los considerandos, y recuerda que “este proyecto se encuentra a la vista de todos en la página oficial del gobierno en la web y dejará al área Cataratas totalmente desprotegida es su aspecto ambiental”.

“La obra, que incluiría servicios gastronómicos, kioscos, merchandising, estacionamiento, etc., causará además una competencia desleal a toda la ciudad ya que el visitante encontrará en un solo lugar todo lo que pudiera necesitar y eso perjudicará, no solo al municipio, sino también a la provincia, dado que todos esos emprendimientos no tributarán en estas dos jurisdicciones”, menciona en otro párrafo.

Cabe recordar que, de aprobarse, tampoco fomentará el movimiento de turistas en la ciudad y eso solo traerá pérdida económica.

Además, el Concejo adhiere a los reclamos de la Fundación Amigos de los Parques

Una opinion en “Piden declarar a Iguazú en “estado de alerta” por el proyecto para concesionar áreas privadas en el PNI”

  1. Carlos dice:

    Y en qué consiste que la ciudad se declare en estado de alerta? Nos turnamos para dormir mientras algunos quedan de imaginaria?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.