Fuerte repudio a la resolución que habilita a las fuerzas federales a matar por la espalda

Desde organismos defensores de los Derechos Humanos, organizaciones sociales y fuerzas políticas salieron al cruce de la institucionalización de la denominada “Doctrina Chocobar” que intenta imponer el gobierno de Mauricio Macri.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich autorizó este lunes a las fuerzas federales a usar armas de fuego en casos en los que un presunto delincuente esté huyendo.

Su nombre viene de la abierta defensa que hicieron Bullrich y el presidente Mauricio Macri de Luis Chocobar, el efectivo de la Policía Local de Avellaneda que mató por la espalda a un delincuente de 18 años mientras se encontraba en plena huída. Por ese caso Chocobar enfrentará en pocas semanas más un juicio oral acusado de homicidio.

El repudio de la polémica medida no se hizo esperar y referente políticos, de movimientos sociales y de organismos de Derechos Sociales utilizaron las redes sociales para advertir sobre la peligrosidad de la resolución adoptada por el macrismo.

Una opinion en “Fuerte repudio a la resolución que habilita a las fuerzas federales a matar por la espalda”

  1. Carlos dice:

    Lo que debería ser normal causa repudio de los que se benefician con la anomia. Lo que debería causar repudio es que estas ¨organizaciones sociales¨ y ¨fuerzas políticas¨, que en el fondo son la misma cosa y con la misma ideología, sean financiadas por el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.