Luego de una maratón de presentaciones, se bajó el telón en Iguazú

Dos intensas jornadas a puro teatro se vivieron en Iguazú este fin de semana: la ciudad fue una de las sedes de la XXX Fiesta Provincial de Teatro, y en ese marco se produjo una maratón de presentaciones en distintos espacios, como La Barcasa; La Cabaña de los Muñeos; ArteRoga y La Casita UP!

Además de las presentaciones teatrales, hubo capacitaciones técnicas, como el taller de iluminación LED para teatro, taller laboratorio “objetos como herramientas escénicas y base de un proceso creativo” y un encuentro de teatreros que se llevó a cabo el domingo a las 5 de la tarde.

Claudia Luque, representante provincial del Instituto Nacional de Teatro, se mostró muy satisfecha con la respuesta de público que tuvieron todas las presentaciones y con el entusiasmo de las compañías que participaron. “La experiencia de las salas llenas, nos da la pauta de que es una comunidad que está creciendo mucho, con gente que ya tiene mucha trayectoria y que hoy tiene la posibilidad de hacerse visible todos en el mismo momento. Estamos muy contentos y nos parece muy importante que se hayan abierto estos cuatro espacios independientes que tiene Iguazú, que si bien están en vías de culminarse, están creciendo en convocatoria y en produccion”, señaló en diálogo con El Independiente Iguazú.

Claudia Luque, Representante del INT en Misiones

 

En épocas donde la palabra “ajuste” es moneda corriente en todas las áreas públicas, el hecho de que se haya podido llevar adelante esta presentación, fue otro de los aspectos que se destacaron. “Tenemos el apoyo de toda la comunidad, y fue una decisión que tomamos desde la representación porque, ya que la Ley pide que llegue el teatro local a la comunidad, apoyando la producción independiente, el hecho de que cuanto más personas puedan acceder a las producciones, fue una decisión que se tomó y que la comunidad apoyó en su totalidad”.

El festival denominado “El Teatro está de Fiesta”, está integrado por todas las salas independientes de la provincia y todas las producciones que están en cartel, en cuatro sedes: Iguazú, Eldorado, Alem y Posadas

Luque destacó el apoyo del municipio de Iguazú, sin el cual no se hubiera podido haber concretado el festival; como así también de la Subsecretaría de Cultura. “En estos tiempos de ajuste, donde pareciera ser que lo más fácil de ajustar es la cultura, haya funcionarios y organismos públicos que apuesten a sostener la actividad y a cooperar para este tipo de eventos”, remarcó Claudia Luque.

Grupo de Tetro UP!

0 opiniones en “Luego de una maratón de presentaciones, se bajó el telón en Iguazú”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.