Radares foto multas ya funcionan en el área Cataratas

Los Radares habilitados ya están funcionando en fase de prueba en el Parque Nacional Iguazú. Serán colocados tres radares fijos en la ruta nacional 12 y en la 101, así como en el acceso al área Cataratas. También habrá cinemómetros homologados móviles en distintos puntos de la ruta que atraviesan el área protegida.
Habilitados legalmente y homologados por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), supervisaron el funcionamiento del radar el Intendente del Parque Nacional Iguazú Sergio Arias Valdecantos, el Ing. Juan Carlos Cuenca de la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial) y la División de Transito de la Policía de la Provincia de Misiones.
Se está trabajando con Vialidad Nacional Distrito Misiones, para la colocación de los radares en las rutas nacionales dentro del parque, en continuidad con las tareas que este organismo vial nacional ya realizó, de la inversión en cartelería especial con las siluetas de animales autóctonos del parque, y dentro del marco de la campaña de concientización “Cuidado Animal!!” así como “bastones” y demarcación dela cinta asfáltica con sensores, entre otras medidas que realizaron Vialidad Nacional con el objetivo de que los automovilistas circulen respetando los límites de velocidad dentro del Parque Nacional.
La empresa encargada de colocar los radares de alta precisión y de última generación y tecnología, cumple con los requisitos y exigencias de los organismos nacionales y provinciales del funcionamiento de estos aparatos, que además de tomar imágenes y elaborar la infracción a vehículos nacionales, a través de un convenio, se aplicará a vehículos extranjeros, que no podrán trasponer la frontera hasta que no abone la multa correspondiente.
Por su parte el Intendente del Parque Nacional Iguazú comento que “la colocación de los radares en estos tramos de la ruta, tiene como principal objetivo la disminución de atropellamientos de fauna silvestre, así como evitar accidentes de vehículos, ya que en los últimos años tuvimos muchos despistes y hasta inclusive víctimas fatales, por exceso de velocidad” Agregó que “gel proyecto prevé la colocación de tres radares fijos, además de los radares móviles e itinerantes. Con esto pretendemos bajar la cantidad de animales muertos, como consecuencia de atropellamientos de nuestra selva en las rutas que atraviesan el parque”
En esta fase de prueba, ya está funcionando un radar a la entrada del área Cataratas, además de los radares móviles a cargo de la ANSV y la Policía de la provincia de Misiones de la División de Transito.
Con un convenio firmado con el Gobierno de la Provincia de Misiones, el ente recaudador será la Dirección de Rentas de la Provincia, donde el infractor deberá dirigirse a esa oficina para regularizar su situación.

Una opinion en “Radares foto multas ya funcionan en el área Cataratas”

  1. Vecino dice:

    Muy bueno eso lo k estan haciendo
    Xk la gente mas los taxista son imprudente
    Mucha vece fui al aero puerto y vi como andan xk
    Ello andan asi xk llegan tarde en el aero puerto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.