Fin de semana largo con más de 13 mil personas en Cataratas

El fin de semana largo en el principal atractivo turístico de la provincia se vivió a pleno: la coincidencia del feriado en Brasil hizo que la plaza gastronómica tuviera mucho movimiento en prácticamente todos los establecimientos del circuito, especialmente en “La Feiriña”, donde el sábado no cabía un alfiler.

Jorge Antonio, presidente de la AGHAI, Asociación Gastronómica, Hotelera y Afines de Iguazú, dijo que, según datos preliminares aportados por los hoteles asociados, la ocupación rondó el 85%, cifra que no incluye los arribos de última hora.

La gastronomía tuvo mucha más actividad: asociado con el feriado del 15 de noviembre en Brasil, que se sumó a un feriado en San Pablo, que es este martes, hubo familias enteras provenientes de la ciudad de San Pablo que pasaron 3 o 4 días en la zona.

Ese dato se pudo corroborar en el paso de frontera, donde hubo demoras para hacer trámites migratorios de hasta 3 horas.

“Se sumaron dos eventos que generaron muy buena ocupación, tanto para la hotelería como para la gastronomía”, resumió Antonio a Primera Edición.

La concesionaria de los servicios de atención a los turistas en el área Cataratas, Iguazú Argentina, informó que los números de visitantes ingresados fueron: viernes 16: 6110 personas, coincidió con el inicio de fin de semana largo de la Proclamación de la República Brasil; sábado 17/11: 7.446 (máxima visitación); domingo 18/11: 4.476 (día lluvioso) y ayer lunes cerró con 5.716.

“Con respecto al año anterior, la diferencia se notó en el número de ingresantes por la coincidencia de los feriados del Brasil (15 y 16) y nuestro feriado del día de la Soberanía”, indicó Agustín García Paz de Iguazú Argentina a Primera Edición, quien además aportó los números del 2017: 18/11: 3.634; 19/11: 8.445; 20/11: 4.238.

El Intendente del Parque Nacional Iguazú, recordó algunos números para tener en cuenta: con los datos del fin de semana largo se llegó a la cifra de 87.000 visitantes en los 19 días del mes de noviembre y con eso se llega a 1.380.000 en lo que va del año. “Fue un buen fin de semana, con mucho movimiento, con bastante gente, a pesar de que el clima no acompañó todos los días. Se puede considerar como muy positivo”, sintetizó el funcionario.

El 2017 cerró 1.430.000 visitantes, y las autoridades confían en que este año se llegará al récord de 1.500.000.

 

0 opiniones en “Fin de semana largo con más de 13 mil personas en Cataratas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.